Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) iniciaron con una huelga nacional indefinida en el complejo fronterizo de Santa Rosa, en Tacna, región limítrofe con Chile. La medida de lucha es por el aumento de mejora salarial, ya que perciben mensualmente 1300 soles desde hace 14 años.
MIRA ESTO: Municipalidad Provincial de Tacna incauta 300 cajas de cerveza de bar clandestino que atendía a puerta cerrada
Al pliegue de reclamos se suma el incumplimiento de un laudo arbitral del 2016 y la falta de pago de un bono prometido para diciembre 2023, así explicó la dirigente Lucila Cari. Además, piden acceder a una escala remunerativa que otras entidades si recibieron, ya que consideran su rol como “decisivo en la economía del país, ya que de nuestro trabajo depende el control de plagas y enfermedades en el campo, la inocuidad de muchos alimentos de producción primaria y certificación sanitaria”.
TE PUEDE INTERESAR: Tacna: Intervienen a pareja en camioneta con placas falsas que habrían usado en robos a mano armada
La manifestación en el lugar afecta a las exportaciones e importaciones por el bloqueo de vías, la Policía Nacional utilizó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes y se libere el tránsito.