Habilitaran unidades de transporte público de manera exclusiva para escolares en Tacna a partir del 28 de marzo.
Habilitaran unidades de transporte público de manera exclusiva para escolares en Tacna a partir del 28 de marzo.

El gerente de Seguridad Ciudadana y Transportes de la , Edilberto Jarro, informó que tras una reunión con empresarios y dirigentes del acordaron asignar unidades de uso exclusivo para los escolares en el horario de ingreso y salida de los colegios.

MIRA AQUÍ: Tacna: Transportistas piden comisión para definir estructura de pasajes

Para ello se acortarán las frecuencias en los corredores viales y así evitar el congestionamiento de personas en las unidades de transporte público. Indicó que la medida será adoptada por las empresas que hacen servicios a los conos norte y sur de la ciudad. La medida se acatará ante los reclamos de los usuarios por falta de unidades para el traslado de los escolares.

Verificaran disposición

“Desde el lunes (28 de marzo) vamos a monitorear si cumplen el acuerdo los transportistas para mejorar la atención de los escolares”, comentó. Actualmente solo la ruta 101 a dispuesto de dos unidades para uso exclusivo para el traslado de los escolares.

MIRA ESTO: Tacna: Usuarios denuncian incumplimiento de medidas sanitarias en buses

Consultado sobre el control del aforo en las unidades de transporte, dijo que existe un problema ante la demanda de escolares por ir a los colegios no se puede restringir en los buses que suban si no existen asientos disponibles, tema que deberá ser visto en una próxima reunión de trabajo en la comisión de transportes de la MPT. La gerencia dispone de diez fiscalizadores para el control del transporte público.