Maquinaria tenía el logo de la municipalidad de Calana. (Foto: Cortesía Radio Uno)
Maquinaria tenía el logo de la municipalidad de Calana. (Foto: Cortesía Radio Uno)

Un duro golpe contra la minería ilegal asestaron miembros de la Policía Nacional en operativos realizados en diversos puntos de Tacna donde aparentemente se extraía material mineral no metálico de forma irregular.

MIRA ESTO | Un total de 115 venezolanos regresó a su país en vuelo humanitario desde Chile

El operativo se concretó a las 11:53 horas por parte de miembros de la Policía de la Dirección del Medio Ambiente. Los agentes llegaron hasta la avenida Collpa con el puente Carrizales en el distrito de Calana.

Maquinaria con logo municipal

Encontraron un volquete color blanco marca Volvo de placa WGD-953, que se encontraba transportando material utilizado en la construcción, que era acarreado por un cargador frontal. El volquete tenía el logo de la Municipalidad de Calana, razón por la cual se ahondarán las investigaciones para conocer las circunstancias en que se encontraba laborando dicho vehículo.

TE PUEDE INTERESAR | Moquegua: Central solar de Clemesí inyectó primeros 9 megavatios al sistema nacional

También en la zona se halló un cargador frontal marca Caterpillar también con logo de la Municipalidad de Calana.

Ponen en riesgo el medio ambiente

En el sitio fueron intervenidos Nilson Joel Ale Quispe (39) Frankli López Quispe (24) y Daniel Quispe Tancara (40), este último se encontraba manejando el cargador frontal.

El operativo tuvo por fin prevenir los delitos ambientales y la puesta en riesgo de la zona ante el movimiento de tierras.