Vehículo y ocupantes resultaron con serios daños en medio del arenal. (Foto: Difusión)
Vehículo y ocupantes resultaron con serios daños en medio del arenal. (Foto: Difusión)

Subirse a un vehículo en le costó caro a tres amigos que pensaban terminar un fin de semana de diversión con un de Tacna.

MIRA ESTO | Tacna: Conductor ebrio atropella a mujer, fuga y choca con mototaxi

Efectivos policiales de Sama fueron alertados que un auto se había despistado a inmediaciones del kilómetro 6 de la carretera que conduce del poblado de Sama hacia la playa de Vila Vila.

Ebrios tirados en la arena

Al llegar encontraron el auto Nissan blanco de placa M1B-003 y tirados en el arenal a tres personas, dos varones y una mujer, que se quejaban de dolor y tenían aliento alcohólico. Fueron identificados como Víctor Saldaña Arias (30), Julio Lanchipa Cerrillo (33) y la joven M.A.T. (27).

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Conductor ebrio salva de linchamiento tras atropellar a una comerciante

Hasta el lugar llegó la ambulancia de los bomberos de Locumba, cuyo personal trasladó de inmediato a Julio Lanchipa a emergencia del hospital Hipólito Unanue de Tacna, debido a su gravedad. Presentaba “tres fracturas: en la pelvis, codo y clavícula lado izquierdo”.

Traumatismos y fracturas

Los otros dos heridos fueron auxiliados en la unidad móvil de la comisaría de Sama Las Yaras. Fueron diagnosticados como “policontuso por accidente de tránsito” y su examen cualitativo dio positivo. La mujer resultó “policontuso por accidente de tránsito” y su dosaje cualitativo también dio positivo.

Luego de corroborarse que Saldaña iba conduciendo pese a su estado de embriaguez, quedó “detenido” por encontrarse en flagrancia por el presunto delito de peligro común. La fiscal Doriley Vicente Otazu, del Sexto Despacho de Investigación, inició la investigación del caso.