Conferencia de prensa se realizó en la sede de la Zona Registral Nº XIII en Tacna. (Foto: GEC)
Conferencia de prensa se realizó en la sede de la Zona Registral Nº XIII en Tacna. (Foto: GEC)

En conferencia de prensa realizada en la sede de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) en Tacna funcionarios presentaron “Conoce aquí”, el nuevo servicio que permite a los usuarios revisar partidas registrales de forma totalmente gratuita ingresando únicamente el número del documento nacional de identidad y su fecha de emisión.

MIRA ESTO | Tacna: Extorsionaban a taxista tras elevar el porcentaje de intereses por préstamo “gota a gota”

En la presentación participaron el jefe de la Zona Registral Nº XIII David Silva Acevedo y el jefe de la Unidad Registral Karl Lizárraga Marroquín.

Ciudadanos ya no tendrán que pagar

Destacaron que a través de este nuevo servicio se podrá conocer inmediatamente la situación registral de predios y vehículos que se venden en el mercado y saber quiénes son los verdaderos dueños, sin necesidad de obtener la partida registral que tiene un costo de 6 soles.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Puma “Oliver” será liberado en una zona altiplánica entre el 1 al 5 de junio

Tampoco será necesario que se trasladen físicamente hasta las oficinas de la Sunarp, el servicio estará habilitado las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año.

Condiciones básicas para el servicio

Solo existen tres condiciones básicas, que la visualización será posible durante 30 minutos, para ver otra partida se tiene que esperar un intervalo de 3 minutos y solo se pueden revisar tres partidas por día por cada número de documento nacional de identidad que se haya ingresado. Por otra parte dichas partidas no se pueden imprimir, solo se pueden verificar por la pantalla.