Dañaron el parabrisas del auto patrullero marca Nissan modelo Tiida de la comisaría Central. (Foto: Captura)
Dañaron el parabrisas del auto patrullero marca Nissan modelo Tiida de la comisaría Central. (Foto: Captura)

La protesta pacífica desarrollada hoy jueves por diferentes gremios que se movilizaron desde los distritos de Tacna hacia el Paseo Cívico se vio empañada por los actos vandálicos ejecutados por grupos de jóvenes en diferentes sectores. En la avenida Bolognesi, manifestantes atacaron a un taxista por el simple hecho de estar trabajando durante el paro. El conductor tuvo que retroceder y luego acelerar para escapar no sin antes recibir golpes en su unidad.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Cae presunto depravado que captaba víctimas por las redes sociales

A las 7 h cuando todo apuntaba a que sería un paro pacífico, como había anunciado la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CGTP) turbas que quisieron sacar provecho de la situación empezaron a quemar llantas en el óvalo Tarapacá, en los exteriores del centro comercial Polvos Rosados, en la esquina de las avenidas Patricio Meléndez e Industrial, en la avenida Jorge Basadre y en las vías de acceso al distrito Gregorio Albarracín.

Patrullero resultó afectado

Una turba rompió la luna de un auto patrullero en los exteriores de la comisaría central. Efectivos policiales intervinieron en la tarde a un grupo de vándalos que se encontraba amenazando a conductores en la avenida Hipólito Unanue, cerca del colegio Modesto Basadre. Se les realizó un control de identidad, pero uno de los jóvenes se mostró reacio a identificarse por lo que fue trasladado hasta la Comisaría Central.

MIRA ESTO | Declaran estado de emergencia en Tacna durante 30 días

Al lugar llegaron decenas de personas para tratar de rescatarlo logrando su cometido. Cuando se dispersó la turba se notó que un patrulleros marca Nissan modelo Tiida tenía el parabrisas frontal abollado y trizado. Conductores de buses de transporte urbano así como taxistas también denunciaron la rotura de sus parabrisas por estar circulando en uso de su derecho a trabajar y no plegarse al paro.

MIRA EL VIDEO AQUÍ:

Whatsapp Video 2023-01-19 At 9.47.15 Pm