Persona cayó del tercer piso en la avenida Jorge Basadre de Alto de la Alianza. (Foto: Captura)
Persona cayó del tercer piso en la avenida Jorge Basadre de Alto de la Alianza. (Foto: Captura)

Serenos, policías y paramédicos de los bomberos se trasladaron hasta el distrito Alto de la Alianza ayer a las 17:30 h ante la alerta de la caída de una persona desde el tercer piso de un edificio.

MIRA AQUÍ: Tacna: Poblador muere tras ser arrastrado 30 metros por chofer ebrio

En la avenida Jorge Basadre, cerca a la esquina que forma con la avenida Internacional, se encontró a un varón en estado inconsciente sobre la vereda y emanando abundante sangre.

Violento impacto con la vereda

Según los testigos, habría caído desde la ventana del tercer piso del Hostal Suites Shalom. En el primer piso de dicho inmueble funciona una agencia de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Cusco, que a esa hora se encontraba a punto de cerrar sus puertas.

MIRA AQUÍ: Tacna: Municipio solicita entrega provisional de 12 hectáreas del fundo Chololo

Los primeros en llegar fueron los agentes de serenazgo de Alto de la Alianza. Los policías con apoyo de los bomberos lo evacuaron al hospital Hipólito Unanue para ser atendido de sus graves heridas. Dada el violento impacto hasta la noche se temía por su vida.

Los serenos altoaliancistas fueron los primeros en llegar para socorrer al herido. (Foto: Captura)
Los serenos altoaliancistas fueron los primeros en llegar para socorrer al herido. (Foto: Captura)

Investigan si fue agresión

Mientras, los pobladores en el sitio del accidente elucubraban si se habría lanzado o habría sido atacado. Los policías notaron que en la pared al lado de la ventana se encontraban manchas de sangre y huellas de sus manos como si hubiera intentado agarrarse para evitar la caída.

La Policía tuvo que resguardar la zona para preservar elementos que ayudarán a la investigación. Hasta el cierre de la edición no se había identificado plenamente al varón inconsciente.