Un auto particular que se dirigía de Tacna al puerto de Ilo quedó atrapado en medio de gran cantidad de lodo que ingresó sorpresivamente ayer a las 23:00 horas a la altura del kilómetro 68 de la carretera Costanera, por el sector de la Quebrada de los Burros, en la jurisdicción del distrito de Sama. La constante llovizna de los últimos días ocasionó que se activen varias de las quebradas en la zona.
Afortunadamente los dos ocupantes de la unidad vehicular lograron ser rescatados a tiempo y ponerse a buen recaudo. El estado de salud de ambas personas es estable, sin embargo se mantienen en el lugar hasta lograr que la unidad sea recatada por una grúa o maquinaria pesada que llegó a la zona para las labores de limpieza.
El trabajo del personal y maquinaria del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Tacna se dificulta debido a que el ingreso de lodo se mantiene en el sector de la Quebrada de Burros.
Efectivos de Carreteras de Boca el Río llegaron a la zona y ayudaron en el rescate a la familia que quedó atrapada en el auto particular. Asimismo, controlan en tránsito que continúa restringida por momentos para retomar los trabajos de limpieza.