Un hombre fue asesinado con balazos esta tarde en el distrito Gregorio Albarracín en presunto acto de ajuste de cuenta, ya que por versión de su pareja que acudió minutos después a la escena del crimen, la víctima fue citada por personas que conocía. Al poco rato, tras un operativo de los agentes de Radiopatrulla se logró interceptar a dos varones que huían en una motocicleta lineal por la avenida Bohemia Tacneña; uno de esos motociclistas descendió para huir a la carrera y disparó contra un policía que lo perseguía y finalmente cayó herido por un impacto de bala en una de sus piernas.
MIRA ESTO: Suboficial confiesa que ayudó a hampón para que huya de sede del Depincri
Ataque en parque
Según la información preliminar de la PNP, el varón asesinado es de nacionalidad venezolana y recibió tres disparos en diferentes partes del cuerpo, quien al presentir el ataque habría querido defenderse y luego huir, pero estando gravemente herido no pudo ir muy lejos.
El feroz ataque criminal ocurrió a las 16 horas aproximadamente. Se inició en la plaza de la asociación Atmat, ya que en una de las bancas estuvo sentado el ahora extranjero sin vida. El varón al recibir los disparos trató de huir, incluso dejó botado un celular, una mochila y sus sandalias. También cerca se encontró un cuchillo, que a decir de un vecino, era un arma que la víctima sacó para tratar de defenderse.
Diligencias con fiscal
La fiscal provincial Iris León Bravo participó hasta las 20:30 horas en las diligencias con policías de la sección Homicidios del Depincri y peritos de la Oficina de Criminalística (Oficri).
Los identifican
Finalmente, el occiso extranjero fue identificado como Hendy Matos Villegas; mientras los presuntos asesinos peruanos como Alejandro Lara Chugnas y Gianmarco Coaquira Mamani.
Policías indican que Alejandro Máximo Juan Gregorio Lara Chugnas (30) es un exalumno de la Escuela Técnica de la PNP con amplio recorrido delictivo, quién fue detenido y hasta el momento permanece en el hospital Unanue bajo custodia policial.
Con antecedentes delictivos
Los investigadores sostienen que Alejandro Lara Chugnas comenzó a acaparar las páginas policiales en el año 2015, cuando siendo cadete de la PNP se vio involucrado en robos a mano armada, en banda y utilizando motocicletas; después protagonizó fuga de una sede policial en complicidad de una policía femenina, se le intervino con granadas de guerra y tuvo denuncias por extorsión. Además, estuvo un tiempo recluido en el penal de varones de Pocollay
En diciembre del 2022 Alejandro Lara Chugnas fue detenido como miembro de la banda “Los Forajidos de Tacna”, en un vehículo en posesión de droga y con tres fusiles de aire comprimido.
Cerco policial
Sobre la detención de Alejandro Lara Chugnas y Giamarco Coaquira Mamani, el jefe de Unidades de Emergencia (Radiopatrulla), mayor PNP José Yanqui Tapia, sostuvo que al enterarse de un ataque con disparos en el distrito Albarracín movilizó a su personal para un plan cerco y vieron a la motocicleta con dos hombres sospechosos por la avenida Bohemia Tacneña a quienes redujeron, pero uno de ellos utilizó un arma de fuego para atentar contra la vida de un policía.
Hasta la noche continuaba la diligencia fiscal policial en la zona donde se interceptó a la motocicleta con los presuntos asesinos.