Venezolano fue evacuado al hospital Unanue y se constató las lesiones por proyectiles en las piernas
Venezolano fue evacuado al hospital Unanue y se constató las lesiones por proyectiles en las piernas

Como el acto de una banda criminal dedicada al tráfico de migrantes o extorsiones es investigado por la PNP el ataque con arma de fuego que se produjo la noche del martes en la asociación Ampliación Viñani del distrito Gregorio Albarracín en agravio del venezolano Yonny Alberto Manrique Monsalve (30). El extranjero fue baleado en ambas piernas y abandonado en un descampado del cono sur, tuvo que arrastrarse en medio de la oscuridad y el silencio por varios metros para llegar a una vivienda y pedir ayuda; finalmente fue evacuado al hospital Unanue y contó a los efectivos de la PNP que sus agresores fueron dos connacionales.

MIRA ESTO: Tumbes: Sicarios asesinan de tres balazos a “Caliche”

Hallan en descampado

Una llamada a la central de emergencias 105 sobre una presunta balacera movilizó a una patrulla de la comisaría Gregorio Albarracín hasta el sector 9 de Ampliación Viñani. En ese lugar los agentes se entrevistaron con Vicentina A.Q. (51), quién refirió que a las 22 h aproximadamente estaba descansando en su vivienda precaria en la manzana 5 y despertó al escuchar unos ruidos en el exterior, salió a verificar y halló a un hombre tendido en el suelo, sangrando de las piernas y que pedía ayuda indicando haber sido atacado con armas de fuego.

El hombre herido fue identificado como Yonny Alberto Manrique Monsalve, de Venezuela, soltero, de tránsito por la ciudad, quien refirió que a las 20:30 h se hallaba en el terminal terrestre Manuel A. Odria, fue interceptado por dos hombres de nacionalidad venezolana, con engaños y bajo amenazas fue obligado a subir un vehiculo de color negro con lunas polarizado y trasladado al sitio descampado (Ampliacion Viñani, sector 9), donde fue bajado del auto de forma brusca y le preguntaron por el paradero de su amigo a quién conoce como “Acero”, pero al responder negativamente sobre esa persona le dispararon con dos pistolas.

Se hizo el muerto

Según el agraviado, un total de siete proyectiles le habrían impactado en los miembros inferiores, siendo uno en el muslo izquierdo que le hizo caer al suelo, después siguieron otros balazos más, hasta que los atacantes vieron que ya no se movía y pensaron que estaba muerto y optaron por retirarse en el mismo auto que llegaron a la zona.

Manrique contó a los policías que después de 10 minutos comenzó a arrastrarse hasta llegar a la parte exterior de una casa y junto a la propietaria del predio dio aviso a la policía. El hombre herido inicialmente fue trasladado al Centro de Salud San Francisco en un patrullero, finalmente en una ambulancia al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue.

Policías de Homicidios del Depincri recorren los hostales cerca del terminal Odría donde habrían estado alojados los agresores
Policías de Homicidios del Depincri recorren los hostales cerca del terminal Odría donde habrían estado alojados los agresores
TE PUEDE INTERESAR: Investigan tráfico de migrantes en la frontera de Perú y Chile

Orificios en piernas

En el nosocomio al extranjero le diagnosticaron “heridas penetrantes múltiples en miembros inferiores por arma de fuego”. El médico Edgar Concori (director del hospital Unanue), sostuvo ayer que el paciente se encontraba estable, que había recibido seis impactos de bala con orificios de entrada y salida, y los proyectiles no habían comprometido estructura ósea ni todo el sistema circulatorio.

PNP inspecciona hostales

Personal de Homicidios del Depincri realizó ayer una inspección en el hostal Versalles ubicado en el denominado “Triángulo” frente al terrapuerto Odría como parte de una investigación por delito de tentativa de homicidio, luego que la víctima dijo que sus agresores estuvieron en ese establecimiento antes de abordarlo y obligarlo a subir al vehículo que lo condujo al sector de Viñani.

Policías dicen que Manrique no estaría diciendo toda la verdad sobre el motivo del ataque criminal del que fue víctima y profundizan las investigaciones.