Inmueble ubicado en la junta vecinal Leoncio Prado fue blanco de los delincuentes. (Foto: Difusión)
Inmueble ubicado en la junta vecinal Leoncio Prado fue blanco de los delincuentes. (Foto: Difusión)

Dos “robacasas” extranjeros ingresaron al inmueble de la calle 28 de Agosto Nº 1644 en la Junta Vecinal Leoncio Prado en Tacna. Aprovecharon que el dueño de casa estaba ausente y reunieron diversos enseres para llevárselos.

MIRA ESTO | Tacna: Tragedia familiar al ahogarse niño cuando jugaba con su hermanita

Los presuntos delincuentes iban a darse a la fuga con su botín y fueron descubiertos por el agraviado, el vigilante particular Víctor M.F. (34) que volvía a su casa tras cumplir con su jornada laboral, a quien acuchillaron por enfrentárseles. Luego policías lograron reducir al venezolano Brainer Gómez Pérez (30) y su compinche huyó.

Agentes de Turismo

Según la PNP, el hecho delictivo se produjo a las 17 h y se logró capturar a un ladrón y recuperar parte de los bienes gracias a la oportuna intervención de agentes de la comisaría de Turismo que hacían rondas por la zona en un patrullero.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Policías recién ascendidos son “bautizados” con agua y champan

Víctor M.F. refirió que de su vivienda sustrajeron cuatro sillas, un parlante, un reflector, dos esmeriles eléctricos, un taladro y diversas herramientas.

Atacado por delincuentes

También indicó que al llegar a su casa encontró a dos varones desconocidos, a quiénes increpó por el hecho delictivo y trató de retenerlos mientras sus vecinos llamen a la PNP, pero uno de ellos le atacó con un cuchillo y huyó, logrando retener a Brainer Gómez.

Policías lograron reducir venezolano Brainer Gómez Pérez (30). (Foto: Difusión)
Policías lograron reducir venezolano Brainer Gómez Pérez (30). (Foto: Difusión)

La víctima de la delincuencia resultó con una herida cortante en la mano izquierda e indicó que su agresor era de tez morena, contextura delgada y vestía casaca negra, gorro rojo y tenía la apariencia de extranjero.

Tras una inspección por la zona, dos costales con diversos accesorios fueron hallados en la calle Santa Rosa. La fiscal Anita Meneses López dispuso la detención de Gómez para las investigaciones.