Policías del Departamento de Investigación Criminal indagan sobre las nuevas denuncias por extorsión
Policías del Departamento de Investigación Criminal indagan sobre las nuevas denuncias por extorsión

Las amenazas de presuntos extorsionadores continúan. Tres nuevas denuncias se dieron en las últimas horas ante la PNP y son investigados por los agentes de la sección Delitos contra la libertad, Secuestros y Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

MIRA ESTO: ‘El Tren de Aragua’ extorsiona a empresaria y le exige pago de 40 mil dólares: “Me mandan videos con granadas”

Dice ser de banda criminal

El comerciante Víctor D.A. (33) señaló que estaba el martes 11 por la noche en su centro laboral de la avenida Internacional del distrito Ciudad Nueva y recibió una llamada por el WhatsApp del número 928192..., luego un hombre con acento de extranjero dijo ser Kelvin Ruiz que integraba la organización “Tren de Aragua”, que lo estaba vigilando y debía darle dinero.

El denunciante se asustó y cortó la llamada, después del mismo número de celular le escribieron por el WhatsApp indicando que tenía 5 minutos para contestar, también siguió recibiendo llamadas y optó por bloquear el número del que recibió las amenazas.

Prestamistas gota a gota

Otra denuncia por extorsión lo hizo Bertha M.N. (37). Indicó tener una hermana que hace un mes aproximadamente obtuvo un dinero de un grupo de prestamistas venezolanos que hacían cobranzas diarias en motocicletas.

La denunciante dijo que el miércoles por la tarde estuvo en su local comercial en el distrito de Pocollay junto a su madre y llegó un auto rojo cuya placa anotó, del asiento del conductor descendió una mujer con pantaloneta negra, casaca negra, zapatillas blancas, con lentes, de tez clara y estatura 1.65 m aproximadamente, quién preguntó por su hermana diciendo que no le había yapeado S/ 150 y gritando amenazó que debía pagarle, sino llegarían matones para destrozar el local y la maten.

Contra expareja

El tercer caso es de un ciudadano de 26 años con estudios de nivel superior, quién denunció que desde el 5 de octubre es extorsionado por su expareja de nombre Jonathan T.R. para que le entregue S/ 2,000 mensuales a cambio de no exponer por las redes sociales su opción sexual. El presunto extorsionador amenazó a su víctima con matarle y también a miembros de su familia si incumplía con el pedido, además refirió que tiene una familia influyente y nada le pasaría.