Tarata, Palca y Susapaya soportan las temperaturas más bajas a nivel nacional
Tarata, Palca y Susapaya soportan las temperaturas más bajas a nivel nacional

Según la información proporcionada ayer por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en la región Tacna los distritos de Tarata, Palca y Susapaya soportaron las temperaturas más bajas del país.

Los valores de temperatura que tuvieron dichas jurisdicciones se registraron en -9.3, -8.1 y -7 grados centígrados, según informó el Senamhi al COEN en un aviso emitido a dicha institución que está vigente hasta el lunes 2 abril.

En la región de Arequipa por ejemplo, el distrito de Yanahuara registró una temperatura de -6.7 °C, en el caso de las locales de Puno como Paratía, Santa Rosa, Santa Lucía y Pichacani la temperatura descendió hasta los -5.6°C.

Al contrario a estos valores, la temperatura máxima registrada en el Perú fue para los distritos de Palpa, Ocucaje y el Ingenio en la región de Ica cuyos valores llegaron hasta los 36 °C.

TEMPERATURAS. Mientras que la Dirección zonal 7 del Semahi, a través de un comunicado informativo señala que hasta el lunes 2 de abril disminuirá la temperatura mínima por las noches en la zona alto andina de Tacna y Moquegua.

El descenso más significativo está previsto para el sábado 31 cuya temperatura podría llegar hasta los - 10°C en localidades que se encuentren por encima de los 4 mil msnm.

No se descarta que se presenten ráfagas de viento importantes hasta el lunes.

En Tacna las provincias alertadas son Candarave, Tarata, Jorge Basadre y en el caso de Moquegua son las provincias General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.

El nivel de peligro de esta alerta se mide en números que van del 1 al 4. Para el caso de Tacna la alerta brindada corresponde al nivel tres, el cual está en marcado en fenómenos meteorológicos peligrosos, por lo que recomiendan a la población a adoptar sus precauciones.

TAGS RELACIONADOS