Tarifas altas de la EPS continuarán a pesar de protesta  de los usuarios
Tarifas altas de la EPS continuarán a pesar de protesta de los usuarios

Pese a la movilización de cerca de 2 mil pobladores que salieron ayer en marcha de protesta en contra del alza de la tarifa del agua potable por parte de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) de Tacna, los dirigentes consiguieron firmar un memorial en el cual para la próxima semana se realizarán los tramites para dejar sin efecto el incremento del 14.8% en los recibos.

La preconcentración de la población se hizo desde la madrugada tanto en el cono norte y sur, y bajaron caminando a las 9 horas hasta concentrarse en el frontis del local de la EPS.

Al medio día una comitiva de los protestantes ingresó a conversar con el gerente de la EPS Tacna, Víctor Flores Navarro, suscribiendo un memorial con tres puntos los cuales no terminaron de convencer a la población.

MEMORIAL. Pasada las 13 horas y debido a la presión de los protestantes, el gerente de la EPS Víctor Flores salió de su oficina y dio cara a la población con la finalidad de dar a conocer el memorial que había recepcionado. El primer punto fue sobre el incremento tarifario. “La EPS Tacna va a tramitar ante el ente correspondiente, no podemos tomar un acuerdo y decir que eso no va. Hay que remitir a la Sunass de Lima y una copia al presidente de la junta de accionistas que es el alcalde tal como sucedió en el 2008”, dijo.

Como segundo punto del memorial se encuentra la renuncia de dos directores de la EPS Tacna, lo cual será canalizado ante el Ministerio de Vivienda. Y como tercer punto de, está la reorganización de los funcionarios la EPS Tacna, sin embargo Víctor Flores indicó que ese era un aspecto interno de su institución que se hará mediante informes técnicos para proponer el cambio.

“Los puntos uno y dos se va a tramitar la semana siguiente y el tercer punto hay que esperar hasta que haya una sesión de directores”, expresó e ingresó a las instalaciones de la EPS. Cabe indicar que gran parte de los protestantes se fueron antes de escuchar al gerente, debido a malos manejos de la movilización.

TAGS RELACIONADOS