Tarjeta Andina Virtual pone a Tacna a la par de aeropuerto de Lima
Tarjeta Andina Virtual pone a Tacna a la par de aeropuerto de Lima

Llegó el tan esperado día. Hoy se pone en marcha el control migratorio yuxtapuesto en la frontera de Perú y Chile, sistema integrado que agilizará los tiempos de tránsito de personas en los puestos fronterizos de Santa Rosa (Perú) y Chacalluta (Chile). El control a partir de hoy será solo en uno de los complejos, dependiendo si se ingresa o sale del país.

El superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarria, calificó de histórico este día. Refirió que no solo se pone en marcha el control yuxtapuesto, lo que posibilitará reducir los tiempos de tránsito en la frontera, sino que hoy también se activa el uso de la tarjeta andina virtual, con ello se le dice adiós al uso del papel.

AHORRO. Hasta hoy para cruzar la frontera los usuarios deben de llenar una hoja con sus datos, ahora eso pasará a la historia, todo será virtual. Este sistema ya se aplica en el aeropuerto internacional Jorge Chávez desde el 17 noviembre del 2016, y desde esa fecha hasta julio de este año el país se ha ahorrado S/ 4.5 millones en papel. Eso también pasará con Tacna, que es el segundo punto de ingreso al país, señaló.

Sevilla dijo que Tacna es la primera frontera del país con el nuevo sistema de control yuxtapuesto.

Se reduce los tiempos de tránsito y por encima de eso, habrá más facilidad. Eso nos pone al nivel de los principales destinos turísticos del mundo, comentó.

El funcionario refirió que la aplicación del nuevo sistema de control yuxtapuesto no implicará mayor o menor personal de Migraciones en la frontera. La cantidad será el mismo, refirió.

TAGS RELACIONADOS