​Taxis podrán usarse para fines particulares sin restricciones
​Taxis podrán usarse para fines particulares sin restricciones

El alcalde Julio Medina Castro anunció que se corregirá las normas emitidas por la Municipalidad Provincial de Tacna para que los vehículos taxis puedan circular sin ninguna restricción aún en los días que no les corresponda, de acuerdo al sistema de “pico y placa”, siempre que no sea para trasladar pasajeros.

Dio estas declaraciones luego de culminar la reunión con representantes de la Policía en el despacho de alcaldía hoy a las 8 h.

Varios taxistas se habían quejado de que la Policía les aplica la multa M41 de 6,450 soles, pese a que tenían retirado el casquete, tapado el código y hacían labores personales, como lo establece la Ordenanza 02-2020.

El burgomaestre explicó que ahora los taxistas podrán salir el día que no les corresponda, por ejemplo el 23 de setiembre si su placa termina en un número par, ya sea para atender alguna emergencia así como para atender cualquier otra actividad personal como ir al mercado o llevar a su esposa al trabajo.

Dijo que la corrección se efectuará en el más breve plazo, dentro de esta semana. Hasta el momento se han aplicado 175 multas, las cuales serán revisadas si se presentan los recursos de reconsideración, indicó.

Sobre la continuidad de la modalidad de pico y placa en octubre, dijo que esto dependerá del levantamiento de la cuarentena sanitaria.

TAGS RELACIONADOS