Tercera feria regional de emprendimientos rurales inclusivos
Tercera feria regional de emprendimientos rurales inclusivos

A inmediaciones de la plaza José Abelardo Quiñones, este 24 y 25 de agosto, se desarrollará la Tercera Feria Regional de Emprendimiento Rural Inclusivo del proyecto Haku Wiñay de Foncodes.

Así lo dio a conocer la facilitadora financiera y presidenta de dicha feria, Susan León Estrada, quien manifestó que participarán más de 40 grupos de emprendedores que ofrecerán diversos productos a la población asistente.

“Participan emprendedores de los distritos y localidades de Tarata, Candarave, Quilahuani y Palca quienes harán la demostración y venta de sus productos que han tenido la asistencia técnica productiva del proyecto Haku Wiñay”, sostuvo.

La población podrá acceder a emprendimientos de licores, destilados, esencias de plantas aromáticas, platos gastronómicos a base de cuy, res, productos lácteos, venta de charqui, venta de recuerdos a base de piedras sillar de Palca, entre otros.

“La finalidad de esta feria es que los emprendedores puedan dar a conocer sus productos ante la a población y turistas e insertarse en mercados”, manifestó.

La presidenta de la feria indicó que en el caso de los productos panificados, esencias y licores se utilizan productos de la zona, 100% orgánicos como el maíz, orégano entre otros.

feria. “En los productos de panificados tenemos precios desde S/ 0.50, botellas de licor en S/ 25, esencias a S/ 10, yogur desde S/ 5, quesos de vaca y caprinos desde S/ 10, platos gastronómicos a partir de S/ 15”, manifestó. Es una feria para ir en familia a adquirir productos saludables y apoyar a lo nuestro, refirió.

León manifestó que el Haku Wiñay que trabaja hace tres años con la población de la zona altoandina de Tacna y los ha ayudado en hacer progresar sus negocios y emprendimientos.

“Algunos de ellos ya tienen mercados para sus productos y manejan marcas colectivas, antes del proyecto trabajaban de manera artesanal y solo lo hacían por ocasiones o fechas especiales, ahora tienen una continuidad”, sostuvo