Todo evento y tránsito será suspendido por el censo del domingo 22 de octubre
Todo evento y tránsito será suspendido por el censo del domingo 22 de octubre

El domingo 22 de este mes, las actividades en la región serán suspendidas entre las 8 a 16 horas, las personas deberán permanecer en sus viviendas para participar en el censo de población y vivienda que lleva adelante el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Los servicios de transporte urbano, mercados, centros comerciales, restaurantes, entre otros, quedarán suspendidos y solo los empadronadores, policías, bomberos, representantes del Ministerio Público, personal de salud y personas autorizadas, podrán transitar durante las horas que dure la encuesta.

Para aquellos que laboren durante ese día existe un empadronamiento especial que se hará entre el 16 al 20 de octubre en las oficinas distritales del INEI, informó el jefe provincial de Tacna para los censos, Javier Martel Martínez.

SITUACIÓN. Señaló que la restricción lleva incluso a que en el puesto de Control Fronterizo Santa Rosa, si bien exista un libre tránsito, se advierta que no hay pase entre las horas que dure el censo.

Lo mismo ocurre con las empresas de transporte en los terminales terrestres de pasajeros: solo los que laboran podrán transitar con una acreditación especial.

Respecto a las personas internadas en los penales y los hospitales Hipólito Unanue y de EsSalud, dijo que serán censados en el lugar por un personal asignado.

“Ningún vehículo o persona podrá transitar durante el censo y menos podrán atender los negocios. Para ello se coordina con la Policía para hacer las recomendaciones a las personas”, expresó.

Respecto a la inscripción de los empadronadores acotó que se cuenta con más del 50% de los 1,078 que requieren siendo la convocatoria hasta el 18 de octubre. Dijo que ahora visitan casas para captar a voluntarios que quieran ser empadronadores.

TAGS RELACIONADOS