Traficante cobró hasta 15,000 soles por lote en zona de canteras

Madre soltera había ahorrado 8 años para tener su casita, y acusa de estafa a hombre apodado "Chilindrino"

29 de Enero del 2018 - 09:27 » Textos: Julio Chatta » Fotos: Correo

La destrucción de casas que realizó la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), en terrenos de su propiedad y zona de canteras, cerca al cauce del río Seco y cerro Arunta en el distrito Albarracín, dejó personas y familias damnificadas, quienes denuncian haber sido estafadas por el dirigente Alberto Flores Anquise, apodado "Chilindrino", quién fue intervenido por la PNP durante el desalojo del viernes 26.

Según los afectados por el desalojo, pagaron entre 8 a 15 mil soles por un espacio de terreno que fue lotizado por Flores, luego que los socavones que habían por extracción de cascajo y piedras por años, fueron rellenados con tierra. El costo de un lote dependía del tamaño y lugar, y tras esas ventas, el seudo dirigente exigía al comprador a tomar posesión y participar de las reuniones.

VÍCTIMAS

Martina Montalico Alanoca es de Puno y madre soltera, hace 8 años trabaja vendiendo gelatina como ambulante y con sus ahorros había obtenido un espacio para hacer su casa y poder vivir con sus dos hijas menores.

Según contó en medio de su llanto e impotencia, el mes de julio del 2017 Alberto Flores le vendió un lote de 140 metros cuadrados a S/ 15,000, en lo que sería una ampliación de la asociación de vivienda 1° de Julio, indicándole que luego le daría un recibo por esa transacción y estaba en trámite un proceso de adjudicación ante la MPT.

"A ese señor que llaman ‘Chilindrino’ le entregué mi plata, y desde setiembre del 2017 comencé a construir mi casa, y dos meses después me vine a vivir con mis hijos, para no seguir gastando dinero en alquiler de un cuarto, pero ahora han destrozado mi casita y no se qué hacer. Quiero que ese dirigente (Alberto Flores) me devuelva mi plata", indicó Montalico llorando.

Dos ciudadanas más respaldaron lo dicho por Martina, siendo una de ellas una adolescente con bebé, que apenas pudo rescatar la puerta de lo que consideraba su casa.

Aparte de la compra de lotes, los que se habían instalado en terreno de la MPT y zona de canteras hicieron gastos para construir sus casas.

Lo más leído