El presidente de la Federación Regional de Empresas de Transporte Urbano e Interurbano de Tacna, Julián Flores Choque, anunció que para este lunes 8 este sector acatará un paro de 24 horas como protesta contra el Gobierno central ante el incremento constante del combustible.
MIRA: Subgerente de Seguridad Ciudadana no sería suboficial retirado del Ejército
El dirigente manifestó que a ese acuerdo llegaron ayer cerca del mediodía los gerentes de las empresas que operan en la ciudad y alrededores.
Habrá piquetes de vigilancia por la ciudad
Afirmó que ese día ninguna unidad de transportes saldrá a brindar el servicio de transporte de pasajeros porque el reclamo es por el encarecimiento del combustible diésel, GLP y gas doméstico.
Refirió que primero protestaron los transportistas de la carga pesada, luego los buses inter provinciales, y ahora les toca a los transportistas urbanos, cuyo gremio nacional hará directamente el reclamo en Lima ante el Ejecutivo.
Con respecto a la medida local, Flores mencionó que no harán una marcha ya que aún sigue la pandemia y se debe tener los cuidados sanitarios, sin embargo, se conformarán piquetes de vigilancia en el óvalo Cusco, Av. Humboldt, óvalo Callao, óvalo Cristo Rey, óvalo Pocollay, la salida a Tarata y el mercado de Ciudad Nueva.
No permitirán infiltrados para evitar ataques
Dijo que en estos puntos estarán los gerentes de las diversas empresas de las rutas, asegurando que no harán ni permitirán actos violentos y que no hayan infiltrados que generen el desorden como en el anterior paro.
“Queremos que el gobierno nos escuche, que abra una mesa de trabajo porque si no el precio del combustible va a llegar a S/ 20″, se quejó.