Se produjo en la ruta Puno-Moquegua-Tacna, protagonizado por vehículos de la empresa San Martín
Se produjo en la ruta Puno-Moquegua-Tacna, protagonizado por vehículos de la empresa San Martín

Tres muertos y varios heridos dejó la noche de ayer (miércoles 7) la colisión de dos buses de la empresa de transportes San Martín que cubrían la ruta Puno-Moquegua-Tacna. El accidente de tránsito se produjo pasado las 22:30 h en el distrito de Laraqueri. Se trató de un choque por alcance, a la altura del kilómetro 68 de esa vía.

MIRA ESTO: Puno: choferes del bus accidentado de San Martín se hacen humo

Choque por alcance

Los pasajeros de ambos vehículos vivieron momentos de terror, cuando uno de ellos se empotró en la parte posterior del otro que estaba estacionado al parecer con desperfectos mecánicos. Efectivos de la comisaría Laraqueri y de la Policía de Carreteras (Polcar) sector Puno fueron en auxilio de los accidentados, entre los que se hallaba una delegación estudiantil de Juliaca que hacía un viaje de promoción a Tacna.

Según las indagaciones, el ómnibus de placa ZDC-967 se encontraba estacionado por desperfectos mecánicos y al parecer sin señalización alguna, de pronto fue impactado en la parte posterior por el bus de matrícula B8A-856 conducido por Antonio Quenta Centón, quién dijo a los policías que un vehículo con luces largas le obstruyó la visión y no se percató del bus estacionado.

La fuerte colisión propició que lleven la peor parte los ocupantes del vehículo B8A-856 que estaban en el segundo piso parte delantera, entre ellos padres de familia y estudiantes del quinto de secundaria sección “E” de la I.E. Simón Bolívar de Juliaca. Policías y bomberos realizaron denodados esfuerzos por auxiliar a las personas con lesiones que quedaron atrapadas entre los fierros, siendo finalmente retiradas y seis de ellas trasladadas al hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.

En el local de venta de pasajes de la empresa San Martín en Tacna no brindaron muchos detalles sobre el accidente vehicular
En el local de venta de pasajes de la empresa San Martín en Tacna no brindaron muchos detalles sobre el accidente vehicular

Mujeres fallecidas

Agentes de Polcar Puno informaron luego que el choque por alcance había dejado tres mujeres adultas fallecidas, siendo estas identificadas como Fermina Laurente (48), Gloria López (48) y María Magdalena, quienes serían madres que acompañaban a los estudiantes que hacían el viaje de promoción.

Al amanecer de hoy se efectuó el recojo de los cadáveres con la participación de la fiscal Trinidad Ramos Cordero. Policías indicaron que en el lugar del accidente de tránsito era difícil la comunicación telefónica, por ello se conoció tardíamente el choque con personas heridas.

Otros usuarios de la vía indicaron que el factor climatológico, por lluvias y neblina, también contribuyó para que ocurra el hecho fatal.