La Universidad Nacional de Ingenierías a través del proyecto “Popularización de la ciencia” inicia talleres para transferir los conocimientos básicos de ciencia y tecnología, basados en la experiencia del satélite peruano Perú-SAT1, en tres colegios de Tacna.

Los planteles elegidos son el  Francisco Antonio de Zela, Mercedes Indacochea y Modesto Basadre donde se harán seis talleres, en cada uno, donde programaran tarjetas de drones y conocerán la estructura de un satélite usando un lata (CanSat) para medición de datos, informó la coordinadora del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la UNI, Roxana Moran Morales.

Anotó que son viente los estudiantes que serán capacitados por cada taller que tendrá una duración de una hora y medía, cada uno. Estando dirigido a los estudiantes que cursan el tercer, cuarto y quinto de secundaria.

Los talleres se iniciaron en el colegio emblemático Francisco Antonio de Zela donde se realizaron las seis capacitaciones durante el día,  donde programaron tarjetas de drones e hicieron pruebas con el CanSat para tomar datos. 

Moran dijo que buscan que los menores se involucren en la ciencia y la tecnología aeroespacial para presentar propuestas para proyectos en el país.

Además que puedan ver como una alternativa la carrera aeroespacial o las ingenierías al ser necesarias para el funcionamiento y monitoreo de los satélites en donde se cuenta con un proyecto para uno de telecomunicaciones.

TAGS RELACIONADOS