Tras la evaluación en campo, las autoridades acordaron ampliar la vacunación contra la COVID-19 a todas las personas mayores de 80 años que residan en Tacna aunque su documento de identidad contenga una dirección de otra región.
Ellos podrán acudir para ser inmunizados hoy en los colegios Manuel Flores Calvo, Enrique Paillardelle, Cristo Rey y Don José de San Martín. En la institución educativa Coronel Bolognesi se continuará vacunando solo a quienes figuren en el padrón de la región de Tacna.
Ausentismo de beneficiarios
Según el reporte hasta la tarde de este miércoles, se ha inoculado al 50% de los que figuran en los padrones. Una gran mayoría desiste cuando son visitados en sus viviendas. Es por esta razón que para garantizar el uso de las dosis se ha optado por proteger a los ancianos de otras regiones.
Galdos indicó que a nivel nacional se registra una deserción de por lo menos el 30%. “Esperemos que la población de adultos mayores, los familiares principalmente, tomen conciencia de que esta es una herramienta más de lucha contra esta pandemia”, manifestó.
Antígenos no causan daño
Respecto al temor que tienen algunos pobladores de inocularse el dispositivo biológico, respondió que la vacunación es voluntaria y que es un tema de idiosincracia. “Miren que ya hay miles de personas que se han colocado la vacuna y se encuentran perfectamente bien de salud”, destacó.
En cuanto a la jornada de este mi, se visualizó que entre las 8 y 10 h en los cinco colegios hubo una gran asistencia de ancianos, sin embargo en las siguientes horas hubo pocos beneficiarios.