"Vamos a convertir a Ciudad Nueva en un distrito turístico"

Alcalde Edgar Concori destacó los proyectos de limpieza y seguridad, así como la entrega de una plaza con paseo de aguas y topiario

20 de Noviembre del 2017 - 09:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El alcalde Edgar Concori Coaquira en su discurso por el 25° Aniversario de creación de Ciudad Nueva prometió convertir dicho distrito en uno turístico a fin de que impulse la economía de sus pobladores.

“Para lograr turismo tienes que lograr primero seguridad, limpieza, tienes que dar un espacio atractivo y ese es el objetivo, como veras se ha asfaltado gran parte del casco urbano, ahora viene el asfaltado de las avenidas Juan Moore, Aviación e Internacional”, resaltó la autoridad.

Además subrayó que se está construyendo la Plaza José Olaya Balandra, que será una totalmente diferente a otras porque se implementará un paseo de aguas, topiario para que los visitantes se tomen fotos, se habilitará espacios con libros, habrá serenos con monopatines y WI-FI.

CULTURALES

“Al frente estamos construyendo el auditorio de la municipalidad y allí todos los viernes vamos a hacer noches culturales con sayas, tobas, tinkus, caporales y morenadas, al frente vamos a poner a personas capacitadas y uniformadas para que expendan comidas típicas de Puno y Tacna”, detalló.

Se apunta a que los mirabuses que parten del centro de Tacna tengan una parada en este lugar y sus pasajeros, mayormente chilenos, puedan tomarse fotos en esta plaza, que aprecien los espectáculos culturales y degusten el chairito, el picante o el fricasé.

La plaza se ejecuta con 3.5 millones de soles, financiados por la MPT, desde el 4 de setiembre y se ha previsto que sea entregada la primera semana de marzo del 2018.

Concori explicó también que los proyectos anunciados para los siguientes meses, bordea los 35 millones de soles y que se conseguirán a través de gestiones, como se ha hecho en el caso de la plaza y el asfaltado del casco urbano.

“El mejoramiento del colegio Mariscal Cáceres cuesta 10 millones y el gobernador regional ya se ha comprometido, las obras de agua y desague son 12 millones de soles que financiará el Ministerio de Vivienda, el colegio César Cohaila Tamayo son 4 millones y medio que se conseguirán con la Ley de Presupuesto y el asfaltado de las avenidas Moore, Aviación e Internacional con 6 millones de obras por impuesto”, comentó la autoridad.