Virgen de Copacabana derrama bendiciones a miles de devotos

Alferados indican que salvaron de morir en accidente vehicular por su fe. Patrona del distrito Alto de la Alianza recorrió en procesión las calles de la jurisdicción
Virgen de Copacabana derrama bendiciones a miles de devotos

Virgen de Copacabana derrama bendiciones a miles de devotos

06 de Agosto del 2018 - 20:29 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Los esposos Félix Tuyo Maraza y Melba Aduvire cuentan que su devoción a la Virgen de Copacabana se incrementó tras haberse salvado de un accidente vehicular en Huaytire.

La pareja recordó que el accidente ocurrió hace tres meses cuando viajaban al centro poblado de la provincia de Candarave. Perdieron el control del vehículo, despistándose y dando varias vueltas de campana. Aseguran que por un milagro están vivos y que solo resultaron con lesiones leves.

"Ibamos a hacer unos trámites en honor a la Virgen de Copacabana y nos accidentamos, si bien no teníamos nada visible, las heridas fueron internas y ahora estamos bien, nos pudo pasar cosas fuertes y morir, la virgen nos dio una nueva oportunidad de vida y hace que nuestra devoción sea más inmensa ahora", contó Félix Tuyo quien fue designado alferado de la festividad en honor a la patrona del distrito Alto de la Alianza.

DEVOCIÓN

El junto su esposa viven en el citado distrito y están casados hace 24 años. Tienen dos hijos de 23 y 16 años a quienes también han transmitido la devoción a la Virgen de Copacabana. En años anteriores acudieron al santuario ubicado en Bolivia.

Ahora piden la intervención de la Mamita de Copacabana para que pueda ayudar en la salud de la madre de Félix Tuyo, quien se encuentra delicada, y por la unidad de la familia.

devoción. Por su parte el párroco del templo Virgen de Copacabana José Luis Zamalloa resaltó el fervor de los fieles que va creciendo cada año y llama a reflexionar como creyentes. Pidió que los fieles y devotos vivan en paz y solidaridad para salir adelante en comunidad.

AUTORIDADES

El alcalde de la comuna distrital de Alto de la Alianza Jesús Chambilla se encomendó a la sagrada imagen, la cual afirma, es milagrosa y lo ayudó en su gestión para poder cumplir los proyectos que han trazado antes de culminar el 2018.

La autoridad acompañó a la imagen en los actos que se realizaron ayer desde las 8:30 horas en el templo donde el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara ofició la misa de fiesta.

Luego se efectuó el izamiento del pabellón nacional en la plaza Héroes Alto de la Alianza a cargo del párroco José Luis Zamalloa y la bandera del Estado Plurinacional de Bolivia, a cargo del comité cívico patriótico del distrito.

Lo más leído