Betssy Chavez Chino y Fernando Herrera se presentaron oficialmente como los próximos parlamentarios de Tacna. (Foto: Correo)
Betssy Chavez Chino y Fernando Herrera se presentaron oficialmente como los próximos parlamentarios de Tacna. (Foto: Correo)

Los virtuales congresistas por Tacna Betssy Chavez Chino y Fernando Herrera Mamani ofrecieron una conferencia de prensa en la cual ratificaron que su principal propuesta es, en caso de que su agrupación política Perú Libre gane en la segunda vuelta, cambiar la constitución del Perú.

“El Perú tiene como agenda nacional una nueva constitución a través de un referéndum y tiene que desarrollarse con una asamblea constituyente, de ahí la importancia de que en esta segunda vuelta se maneje una estrategia nacional, me refiero a convocar a diferentes sectores de base”, subrayó.

Dijo que una nueva carta magna es parte del eje programático del partido, ya que se requiere modificar el capítulo I, que indica el respeto a la dignidad de la persona, cuando debería respetarse su derecho a la vida y ello no ocurre cuando se contamina el agua y el medio ambiente.

Buscarán alianzas con otros partidos

Por su parte el profesor Fernando Herrera señaló que buscarán el consenso de los demás partidos con un planteamiento similar, es decir los grupos de izquierda y de centro izquierda, a fin de lograr la mayoría en el Congreso que, según las últimas cifras oficiales, tendría 11 bancadas.

“Estamos muy dispuestos a abrir los brazos y voltear la pagina con las otras agrupaciones políticas, para consensuar las propuestas, para favorecer con leyes y gestión al pueblo peruano y tacneño”, anotó Herrera. La conferencia se realizó a las 10 h en el restaurante Victoria’s.

A nivel regional Chavez y Herrera enfatizaron que impulsará una ley de fronteras agrícola y comercial y la reducción parcial del IGV, lo que ayudará a la reactivación económica.