GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un voraz incendio registrado el sábado a las 21:20 aproximadamente en una modesta vivienda ubicada en la calle La Unión N° 921, intersección con la calle Alfonso Urgarte del Cercado de la ciudad, dejó en la más absoluta pobreza a una madre y a sus cuatro hijos.

Minutos después de declararse el fuego, se hizo presente Rolando Vargas Laura (42), quien vivió momentos de tensión y angustia al indicar que la propietaria del inmueble y sus hijos se encontraba dentro.

AUXILIO

Acudieron para atender el siniestro cinco máquinas de agua de las compañías de bomberos N° 24 (cercado), 72 (Plaza de la Bandera), 98 (Ciudad Nueva), 123 (Cono Sur), 166 (Alto de la Alianza), cisterna de la 194 (Viñani), una unidad de rescate y dos ambulancias.

El temor hasta entonces era ubicar a la familia dentro del inmueble.

Al lugar llegaron tres camionetas del personal de seguridad ciudadana de la MPT, quienes acordonaron la zona para evitar que curiosos y población en general dificulten el trabajo de los bomberos.

Tras varios minutos de ardua labor los voluntarios lograron controlar el siniestro y al mismo tiempo una brigada de rescate ingresó al inmueble en llamas para socorrer a las víctimas que hasta el momento se conocía estaban atrapadas en la vivienda.

LEA TAMBIÉN: Tacna: incendio de grandes proporciones reduce vivienda a cenizas

Los minutos transcurrían y la angustia se acrecentaba cada vez más para Vargas, quien intentaba comunicarse telefónicamente con su familiar pero nadie le respondía.

Al promediar las 22 horas, las lenguas de fuego se extinguieron y los voluntarios procedieron con la remoción de escombros sin hallar víctimas mortales.

Gracias al trabajo coordinado de los bomberos se evitó que el fuego afectara a viviendas cercanasy se logró así reducir los daños producidos por el fuego.

VIVOS

Pero poco después llegó Benancia Velásquez Ticona (41), junto a sus cuatro hijos, dos de los cuales son menores de edad y cursan estudios escolares.

Velásquez indicó a los efectivos de la policía que a las 18 horas aproximadamente recibió una llamada de un cliente para realizar un trabajo de decoración para un evento.

“No quería que lleve a mis hijos para realizar el trabajo de decoración sin embargo una corazonada me dijo que los llevara y me los llevé conmigo a trabajar, ha sido un milagro. Gracias a Dios no dejé a mis hijos en casa si no hubiera ocurrido una desgracia”, manifestó.

La madre de los menores les dio fuerza a sus hijos y les indicó que lo material no importaba y que se podría volver a conseguir y que lo más importante es que estaban todos bien como familia.

Velásquez indicó a miembros de la Policía que días antes del siniestro salió como de costumbre a correr de madrugada y al retornar notó que la puerta de su vivienda estaba abierta y apreció una extraña marca cerca a la puerta de su vivienda, aquells que suelen hace los delincuentes durante sus reglajes.

REGLAJE

 “No tenemos cocina y tampoco balón de gas, almorzamos fuera y tampoco había nada prendido que hubiera ocasionado el fuego esto es muy extraño y quizá fue provocado a propósito por alguien”, indicó a la policía.

Tras el incendio, toda una familia se quedó en la calle ya que todas sus pertenencias fueron consumidas por el fuego, no pudieron rescatar nada.

Por ello pidió al alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, y a otras autoridades les brinde apoyo humanitario para reinstalarse en su vivienda.

“Yo soy padre y madre para mis hijos, no cuento con un trabajo estable y lo poco que gano aveces no nos alcanza y ahora que nos ha pasado esta desgracia”, expresó muy mortificada.

Las personas de buen corazón que deseen ayudar a esta familia con alimentos, ropa, frazadas, utensilios de comedor, camas, entre otros será de mucha ayuda. Cualquier tipo de donación puede ser canalizada a través del teléfono de Benancia Velásquez Ticona 942976976.

Por su parte el jefe de defensa civil de la MPT, Hernán Cárcamo, señaló que evaluarán el caso de esta familia para brindarles el apoyo respectivo.

TAGS RELACIONADOS