Luis Cavagnaro dirige obra desde hace décadas y se ha convertido en un clásico en fiestas de la reincorporación. (Foto: Adrian Apaza)
Luis Cavagnaro dirige obra desde hace décadas y se ha convertido en un clásico en fiestas de la reincorporación. (Foto: Adrian Apaza)

Luego de cuatro años, el próximo lunes 29 de agosto se volverá a presentar la Revista Musical “Estampas Tacneñas” que es dirigida por el historiador Luis Cavagnaro Orellana. La presentación se realiza desde 1980 como parte de las actividades por aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.

“Tuvimos que suspender por cuatro años, pero este año retomaremos de la manera más ostentosa y sonora, vamos a contar con un coro de apoyo permanente y una orquesta, esto significará algo diferente a años anteriores. Es la única región que tiene un espectáculo de esta naturaleza”, expresó. La puesta en escena será este lunes en el Teatro Municipal en dos funciones gratuitas: a las 19 y 21:30 h.

Tres partes en montaje

La revista musical se divide en tres estampas: “En la vieja recova”, “En una kermesse” y “En la Boca del Río”. Son 19 interpretaciones recreadas por más de 40 personas, de diferentes edades, quienes representarán diversos personajes y costumbres, así mismo recrearán pasajes de la vida cotidiana de la población tacneña durante los años 30, posterior a la etapa del cautiverio tras la guerra con Chile.

El ingreso es gratuito, nunca se cobró por el espectáculo. Toda la gente que participa invierte un tiempo valioso y lo hace por amor a Tacna y el Perú, anotó.

Obligados a verla una vez en la vida

Cavagnaro Orellana agradeció al Gobierno Regional de Tacna por aceptar el pedido para un respaldo técnico y económico, que cubre las expectativas de Estampas Tacneñas que fue declarado patrimonio artistico de Tacna por la MPT.

La historia trata de una dama que se enamora de un joven que tuvo que salir por las circunstancias de la época, que los obligaba a salir de la ciudad, y apenas se dio la entrega se fue a la estación a esperar que volviese el amado, y le canta Volver a Tacna. Los pases pueden recogerse en la Boutique Lúcuma previa presentación del DNI y una copia.