19 asesinatos se han perpetrado en lo que va del año

En Zarumilla se registran 10 crímenes, en la capital 8, mientras que en Contralmirante un caso
19 asesinatos se han perpetrado en lo que va del año

19 asesinatos se han perpetrado en lo que va del año

13 de Noviembre del 2018 - 09:49 » Textos: Delma Paico » Fotos: Correo

Según el reporte de la Policía, en lo que va de este año 2018 se han perpetrado diecinueve crímenes a sangre fría en la región Tumbes. Del total de la cifra, la provincia de Zarumilla registra 10 asesinatos, mientras que en la capital se han suscitado 8 homicidios y en Contralmirante Villar se ha producido un solo caso.

En enero se registraron dos crímenes, en febrero y abril se suscitaron uno en cada mes, mientras que en junio se perpetraron dos hechos sangrientos.

En julio hubieron dos homicidios, siendo uno de ellos la de una menor, quien murió a manos de presuntos delincuentes. En tanto, en agosto se reportaron dos asesinatos.

Hasta el momento, setiembre ha sido el mes en que más muertes se reportaron, haciendo un total de cinco casos.

En octubre, dos ciudadanos fueron asesinados a sangre fría. Y en lo que va de noviembre se han suscitado dos, uno en el asentamiento humano La Curva del distrito de Aguas Verdes y el otro en el sector Playa Hermosa en el caserío La Jota de la provincia de Tumbes.

COMPARACIÓN. Es preciso destacar que esta cifra, comparada con la del año 2017, ha disminuido en gran cantidad, dado que hasta el mes de octubre del año pasado se habían registrado 37 homicidios. Siendo 17 asesinatos en Zarumilla, 18 en la capital de Tumbes y 2 en Contralmirante Villar.

INVESTIGACIÓN. Ante los hechos suscitados, la División de Investigación Criminal (Divincri), viene realizando un arduo trabajo para dar con los presuntos autores de los distintos homicidios registrados en lo que va del presente año.

El hecho sangriento, que más a consternado a la población fue la muerte de una menor, en el distrito de Aguas Verdes.

La niña fue impactada por una bala pérdida que había sido disparada por delincuentes cuando huían de lugar.

Tiempo después del hecho, la Policía logró capturar a los presuntos asesinos, los mismos que actualmente se encuentran recluidos en el penal de Puerto Pizarro, cumpliendo la prisión preventiva dada por el Poder Judicial.

El pasado 5 de setiembre, se produjo un homicidio en contra de un expolicía en el distrito de Canoas de Punta Sal, caso que alarmó a la población de la región.

Delincuentes armados asesinaron de siete balazos a Abraham Calzado Sulca (60), cuando se desplazaba en su camioneta en la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Contralmirante Villar.

MÁS CRÍMENES. Otro caso que causó conmoción en los habitantes fue cuando encontraron el cuerpo de Ryder Olaya Cruz, de 57 años de edad, en su cuarto atado de las manos y pies con signos de haber sido torturado.

Según la Policía, el presunto autor del hecho habría sido un venezolano, que hasta el momento no ha sido detenido.

Lo más leído