La mayor incidencia se presenta en el distrito de Corrales con 136 casos.
La mayor incidencia se presenta en el distrito de Corrales con 136 casos.

A la fecha se reportaron 295 casos de dengue en la región , mientras que otros 631 son evaluados como probables, según la estadística brindada por la Dirección Regional de Salud (Diresa).

VER MÁS: A trece se eleva los casos de coxsackievirus en Tumbes

Al respecto, el gobernador José Antonio Alemán Infante manifestó que los distritos con mayor incidencia son Corrales con 136 casos confirmados; Tumbes, 56; San Juan de la Virgen, 38; La Cruz, 20; San Jacinto, 14; Canoas de Punta Sal, 8; Zorritos, 7; Zarumilla, 6; Pampas de Hospital, 5; Papayal, 5.

Mientras que en los distritos de Aguas Verdes y Matapalo de la provincia de Zarumilla, y Casitas en Contralmirante Villar no se han confirmado casos.

Las autoridades refieren que la principal causa de la proliferación del vector aedes aegypti es por la acumulación de agua en recipientes dentro las viviendas debido a la falta del servicio continuo del recurso hídrico, y por las aguas estancadas a causa de las lluvias.

En tanto, a través de la Diresa de Tumbes se desarrolla actividades de recojo de inservibles, el tratamiento casa por casa con fumigación y abatización.

TAGS RELACIONADOS