Rommell González Seminario instó a los padres a cuidar a sus hijos menores para evitar el contagio de dicha enfermedad.
Rommell González Seminario instó a los padres a cuidar a sus hijos menores para evitar el contagio de dicha enfermedad.

A trece se elevó la cifra de casos sospechosos de , cuya enfermedad ataca a los niños, por lo general, menores de 5 años, declaró el director regional de Salud de Tumbes, Rommell González Seminario.

VER MÁS: Tumbes: Detectan cuatro casos sospechosos de coxsackievirus

Detalló que cuatro de los menores infectados provienen de Pampa Grande y El Edén, quienes fueron detectados con el virus el 21 de abril, como primera medida se determinó la cuarentena de los menores en sus viviendas al no presentar mayores complicaciones y a la vez se recomendó al sector Educación suspender las actividades académicas por el lapso de una semana mientras se disipa el virus.

Más casos

González Seminario también indicó que se han registrado otros cuatro casos de coxsackievirus en el distrito de Corrales, tres en el caserío de Oidor del distrito de San Jacinto y otros dos en el centro poblado Andrés Araujo Morán.

“Ninguno de los casos son graves, están por el momento estables, están en sus domicilios y se les hace el seguimiento para poder evidenciar si es que hay en ellos una recuperación o mejoría o tal vez una complicación y que esta pueda ser rápidamente detectada y atendida”, destacó el titular de la Diresa .

PUEDE LEER: Tumbes: Pacientes exigen mejor atención en Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría

Cabe destacar que esta enfermedad causa una erupción con ampollas en las manos, los pies y la boca y se contagia por el contacto directo con secreciones de la nariz y garganta, ampollas y heces de personas infectadas.

De igual forma, no descartó el cierre de colegios si es que se detectan más casos en diferentes aulas de dichas instituciones educativas.

TAGS RELACIONADOS