El funcionario del Minsa anunció que se destinará para Tumbes 15 camas UCI, tres camas neonatales y una ambulancia.
El funcionario del Minsa anunció que se destinará para Tumbes 15 camas UCI, tres camas neonatales y una ambulancia.

Pacientes exigieron a las autoridades competentes una atención de calidad en el hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) II-2.

VER MÁS: Tumbes: Crean aplicativo para sincerar padrón de vacunación contra el COVID-19

En el nosocomio hacen falta médicos especialistas, por lo que muchas veces los pacientes tienen que ser derivados a otras regiones para continuar con sus tratamientos.

A ello se le suma las deficiencias en infraestructura, las mismas que fueron constatadas por el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, quien estuvo en Tumbes inspeccionando el hospital regional, así como otros establecimientos médicos.

Nuevo hospital

Durante su visita de trabajo, el viceministro expresó su compromiso de iniciar las gestiones, en coordinación con las autoridades regionales, para que esta ciudad cuente con un nuevo hospital de alta complejidad y se mejoren las condiciones y la calidad de la atención de los establecimientos de salud.

Candía Briceño anunció la próxima entrega de 10 camas UCI y tres camas UCIN (neonatales) completamente equipadas para asegurar la atención especializada en los hospitales, así como una ambulancia para garantizar el traslado de pacientes.

“En el caso de la ambulancia será enviada dentro de dos meses, los otros equipos en unos 15 días”, detalló.

PUEDE LEER: Tumbes: El 43.6% de la población mayor de 18 años cuenta con tercera dosis contra la COVID-19

Del mismo modo, manifestó el compromiso del Ministerio de Salud (Minsa) para profundizar e identificar las brechas y proponer mejoras en los servicios de salud, recursos humanos, infraestructura, así como el avance de la vacunación contra la COVID-19.

TAGS RELACIONADOS