Acusado de querer asesinar a profesor va al penal por seis meses

Santos Agusto Monasterio Medina pasa al penal de Puerto Pizarro
Acusado de querer asesinar a profesor va al penal por seis meses

Acusado de querer asesinar a profesor va al penal por seis meses

17 de Noviembre del 2017 - 20:34 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Seis meses de prisión preventiva dictaminó el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes para el sullanero Santos Agusto Monasterio Medina (23), por el delito de tenencia ilegal de armas y municiones.

En una audiencia que se inició ayer a las 4:30 de la tarde, la fiscal Miluska Castro Castillo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, fundamentó la acusación por el delito en mención.

No obstante, vale destacar que Monasterio Medina fue detenido en poder de una pistola abastecida con cinco municiones, así como varias fotografías del rostro del profesor Froilan Oswaldo Aguilera Ruíz conocido como Fransuat.

Según fuentes policiales, en el interrogatorio preliminar el detenido admitió ante los agentes del orden que una persona, quien reside en la ciudad de Piura, le pagó para que asesinara al docente por presuntos celos pasionales.

Sin embargo, al día siguiente al entrevistarse con su abogado, el acusado se abstuvo de declarar y por no haber estado el abogado de su defensa presente en la declaración, esta habría quedado sin efecto. En tanto, la presunta víctima solicitó garantías para su vida.