El dirigente agrario, Juan Arica Lavalle, manifestó que la provincia de Zarumilla cuenta con 2,900 agricultores que tienen problemas para irrigar sus cultivos
El dirigente agrario, Juan Arica Lavalle, manifestó que la provincia de Zarumilla cuenta con 2,900 agricultores que tienen problemas para irrigar sus cultivos

Un aproximado de 200 agricultores de valle de Zarumilla, en la región , realizaron una marcha en la provincia fronteriza donde exigieron al gobierno central la declaratoria de emergencia por la escasez de recurso hídrico.

VER MÁS: Realizan mantenimiento en sistema eléctrico del hospital Jamo de Tumbes

Al respecto, Juan Arica Lavalle, dirigente agrario, dijo que la provincia de Zarumilla cuenta con 2,900 agricultores, propietarios de 4,000 hectáreas de terreno, que tienen problemas para poder irrigar los cultivos de limón, banano, cacao y otros, debido a que los pozos tubulares que tiene están casi secos.

“Estamos solicitando al gobierno central la perforación de pozos tubulares profundos, la entrega del fertibono a todos los agricultores y la realización del proyecto de irrigación faical”, detalló Arica Lavalle.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a 15 años de prisión a militar que mató a extranjero en la frontera

Asimismo, han pedido la reubicación e indemnización de plantaciones a 32 agricultores peruanos que quedaron en el lado ecuatoriano, tras la demarcación territorial Perú y Ecuador.

En el auditorio de la comuna de Zarumilla, un grupo de agricultores se reunió con el alcalde de la provincia de Zarumilla, Christhian Anwar Aguayo Infante y los burgomaestres distritales de Aguas Verdes, Papayal, Matapalo y el congresista Héctor Ventura, donde expusieron su plataforma de reclamos.

LE PUEDE INTERESAR: