El Gobierno Regional de Tumbes declaró duelo regional los días 19, 20, 21 y 22 de marzo por el fuerte sismo
El Gobierno Regional de Tumbes declaró duelo regional los días 19, 20, 21 y 22 de marzo por el fuerte sismo

El alcalde provincial de , Hildebrando Antón Navarro, se pronunció sobre la muerte de la niña a consecuencia del fuerte sismo registrado el sábado.

VER MÁS: Tumbes: Choque de vehículos deja dos personas heridas en el distrito de Zorritos

El burgomaestre tumbesino precisó que se trata de una negligencia en una construcción que no tuvo ninguna supervisión.

“La muerte ha sido producto de una negligencia en una construcción vecina. No puede ser posible que las paredes de ladrillo estén sin amarrar a una viga o columna. Investigaremos las edificaciones para evitar más tragedias”, explicó Hildebrando Antón.

De otro lado, el Gobierno Regional (GORE) de Tumbes declaró duelo regional los días 19, 20, 21 y 22 de marzo del 2023, con motivo de los trágicos sucesos ocurridos por el sismo de 6.7 grados que dejó una niña de 4 años fallecida.

PUEDE LEER: Tumbes: Incendio devoró un depósito de chatarra clandestino en el barrio Buenos Aires

El gobernador Segismundo Cruces Ordinola, quien asistió ayer al velorio de la menor, precisó que se le está brindado toda la ayuda a los padres de la niña, que pese a los esfuerzos de los médicos, murió en plena operación.

La autoridad regional refirió que se activó el Seguro Integral de Salud (SIS) y que se le dará todo el apoyo a la familia.

“Es lamentable lo ocurrido y les estamos dando todo el apoyo a la familia; estamos tomando cartas en el asunto y también le daremos toda la ayuda para el sepelio que será este lunes, además con alimentación. También hemos pedido calma a la población porque se están tomando todas las acciones para mitigar las consecuencias del sismo”, manifestó Cruces Ordinola.

LE PUEDE INTERESAR: