Indeci también reportó 2 heridos, 73 afectados, 29 damnificados, 5 casas inhabitables y 4 colapsadas. Primer ministro llegó a la ciudad para verificar daños.
Indeci también reportó 2 heridos, 73 afectados, 29 damnificados, 5 casas inhabitables y 4 colapsadas. Primer ministro llegó a la ciudad para verificar daños.

El sismo de regular intensidad registrado ayer en dejó una niña de 4 años fallecida, dos mujeres heridas, dos centros de salud afectados, varias viviendas colapsadas y decenas de damnificados.

VER MÁS: Tumbes: Así quedaron las viviendas tras el sismo de magnitud 7.0 (GALERÍA)

Tragedia

Un sismo de magnitud 7.0 se registró a las 12.12 p. m. de ayer a 85 kilómetros noreste de Zarumilla, en Tumbes; es decir, en territorio ecuatoriano.

De acuerdo al primer reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tumbes, el sismo dejó 73 personas afectadas, 29 damnificados, 2 heridos, 22 viviendas afectadas, 5 viviendas inhabitables, 4 casas colapsadas y 2 centros de salud afectados.

Entre los heridos figuraba la menor L.C.M.V, de solo 4 años, a quien le cayó un trozo de concreto de una vivienda contigua a la suya que se desplomó tras el sismo de 7.0 de magnitud. Inmediatamente fue evacuada al hospital Jamo, donde le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano grave, por lo que requería inmediata intervención quirúrgica. Sin embargo, tres horas después, falleció en sala de operaciones.

LEER AQUÍ: Fuerte sismo de 7 grados de magnitud remeció tumbes este sábado

Una mujer gestante que también habitaba en la vivienda de la niña, resultó con golpes por lo que fue ingresada al nosocomio. La ciudadana Rosa Celinda Torres Jiménez también resultó con hematoma en la pierna derecha, pero no acudió al centro de salud.

En la mencionada calle se verificó que parte de la pared derrumbada cayó sobre otro inmueble vecino causando daños materiales de consideración.

Tras conocer sobre el sismo en Tumbes, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, llegó hasta la ciudad para brindar apoyo a las autoridades. Precisamente fue él quien confirmó la muerte de la pequeña.

“Ratificamos nuestra posición de apoyar a las autoridades y ciudadanía. Gracias a Dios los daños no han sido de consideración en Tumbes, de acuerdo al primer reporte que hemos recibido, hay algunas viviendas colapsadas. Hemos ido hasta Aguas Verdes para verificar el estado de salud de la gente, pero vamos a seguir esperando el reporte”, dijo.

Las autoridades seguirán haciendo el monitoreo de daños a causa del fuerte sismo. Este habría producido accidentes de tránsito en la avenida principal de la ciudad.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS