Entre las dependencias policiales dañadas figuran Cancas, Aguas Verdes, Papayal, Zarumilla y San Juan. Este último podría desplomarse
Entre las dependencias policiales dañadas figuran Cancas, Aguas Verdes, Papayal, Zarumilla y San Juan. Este último podría desplomarse

Cinco comisarías de la región sufrieron afectaciones a consecuencia de las intensas precipitaciones pluviales registradas en el departamento fronterizo por influencia del ciclón Yaku. Hasta el momento, ningún agente policial ha resultado herido a causa de los fenómenos naturales que afectan al país.

VER MÁS: Ministerio Público requirió informes de gestión de riesgo de desastres a las autoridades en Tumbes

Las dependencias policiales de Cancas del distrito de Canoas de Punta Sal, Aguas Verdes, Papayal, Zarumilla y San Juan de la Virgen, presentan filtraciones en los techos y paredes.

La Policía Nacional indicó que un grupo de ingenieros del Ministerio del Interior ha llegado a la región Tumbes para evaluar los daños e inmediatamente trabajar en las reparaciones de las comisarías dañadas, con el propósito de brindar seguridad al personal policial y ciudadanos que acuden a reportar alguna denuncia estos locales.


Podría desplomarse

La congresista María Cordero Jon Tay acudió a la comisaría de San Juan de la Virgen, cuya infraestructura tiene más de 60 años de antigüedad y requiere un nuevo local y ser reubicado debido a que por la zona pasará un puente.

La parlamentaria del Partido Fuerza Popular señaló que la empresa constructora del puente de San Juan le informó que la comisaría puede desplomarse.

PUEDE LEER: Falleció monseñor Rafael Antonio Egüez Beltrán, vicario general de Tumbes

“Por este motivo coordinamos una reunión de trabajo con autoridades policiales y funcionarios de la municipalidad distrital. La infraestructura de la dependencia policial de San Juan de la Virgen tiene 60 años, se debe priorizar una nueva edificación. El alcalde se comprometió en buscar el terreno que cuente con las especificaciones y se pueda reubicar la comisaria”, sostuvo María Cordero a través de sus redes sociales.

Se conoció que la población sanjuanina espera que la comisaría sea reubicada cerca a la plaza principal en vista que es un lugar céntrico para poder trasladarse ante cualquier trámite o denuncia.

LE PUEDE INTERESAR: