El director del colegio, Pedro Rugel Atoche, declaró que en el interior de local se ha formado una laguna y existe bastante maleza
El director del colegio, Pedro Rugel Atoche, declaró que en el interior de local se ha formado una laguna y existe bastante maleza

Un aproximado de 1900 alumnos de la institución educativa El Triunfo del distrito de Tumbes, teme ser contagiados con dengue debido a las aguas estancadas a consecuencia de las lluvias en el interior de su local.

VER MÁS: Tumbes: Atrapan a un sujeto que intentó enviar droga a Italia en el distrito de Corrales

El director del plantel, Pedro Rugel Atoche, señaló que a pocos días del inicio del año escolar aún en la parte posterior del colegio se ha formado una laguna y también la maleza ha crecido, por lo que solicita al Gobierno Regional de Tumbes que envíe personal para podar la vegetación y desaguar las aguas empozadas y así evitar la proliferación de zancudos y contagio de enfermedades metaxénicas en la población estudiantil.

“Cuando hubo las precipitaciones pluviales se inundaron tres aulas del nivel primaria, donde se evacuó las aguas. Esta zona del colegio es la más vulnerable y sufre cuando hay lluvias intensas”, manifestó la autoridad educativa.

Cabe mencionar que el colegio público El Triunfo tiene los niveles de inicial, primaria y secundaria.

PUEDE LEER: Aumenta el precio de la canasta básica familiar por lluvias en Tumbes

“En el turno tarde asistirán un promedio de 800 alumnos y alumnas, quienes estarán más expuestos a la picadura de zancudos. Alrededor de las 5:00 de la tarde es insoportable el ambiente”, sostuvo Rugel Atoche.

Por otro lado, el director del centro educativo El Triunfo dijo que también a una cuadra de su local se encuentra la avenida Tarapacá que tiene aguas verdosas y basura.

LE PUEDE INTERESAR: