El director del plantel, Rogger Ocampo Prado, indicó que dos aulas y parte del cerco perimétrico colapsaron. Pide la reconstrucción de su local educativo
El director del plantel, Rogger Ocampo Prado, indicó que dos aulas y parte del cerco perimétrico colapsaron. Pide la reconstrucción de su local educativo

El colegio Alipio Rosales Camacho, del distrito de Pampas de Hospital, en , debido al mal estado de su infraestructura, ha reducido su población estudiantil en más de 80 alumnos con miras al inicio del año escolar previsto para el 20 de marzo.

VER MÁS: Tumbes: Una familia lo pierde todo por el incendio de su casa en Canoas de Punta Sal

“En la actualidad tenemos habilitadas 16 aulas, cuatro de ellas están en regular estado, donde albergaremos a 400 alumnos y alumnas de los niveles primaria y secundaria”, dijo el director del plantel, Rogger Ocampo Prado.

La autoridad educativa detalló que desde el año 2019 ha pedido al Gobierno Regional de Tumbes la reconstrucción del local educativo Alipio Rosales ante el colapso de parte de su cerco perimétrico y dos aulas; sin embargo, la gestión anterior hizo caso omiso.

PUEDE LEER: Analizan nueva postergación de clases si siguen intensas lluvias en Tumbes

“El año pasado tras conocer a las autoridades electas del Gobierno Regional, la Municipalidad Provincial de Tumbes y de la comuna de Pampas de Hospital se les puso de conocimiento del estado de la infraestructura del colegio Alipio Rosales. El gobernador Segismundo Cruces todavía no se ha pronunciado al respecto. Esperamos que durante su gestión se preocupe del colegio emblemático de Pampas de Hospital”, remarcó Ocampo.

Asimismo, el director de la institución educativa Alipio Rosales, indicó que el presupuesto asignado del Gobierno Central para dar mantenimiento complementario de colegios, su representada solo recibió 7,500 soles que sirvió para comprar 50 sillas y 50 mesas.

LE PUEDE INTERESAR: