Sus seis habitantes, de nacionalidad venezolana, habían salido a la calle a una reunión religiosa cuando se produjo el siniestro a causa de un cortocircuito
Sus seis habitantes, de nacionalidad venezolana, habían salido a la calle a una reunión religiosa cuando se produjo el siniestro a causa de un cortocircuito

Una familia venezolana perdió sus bienes tras el incendio de su vivienda que alquilaba en el barrio Nuevo Cancas del distrito de Canoas de Punta Sal, en la región . No se reportaron pérdidas humanas.

VER MÁS: Analizan nueva postergación de clases si siguen intensas lluvias en Tumbes

El siniestro ocurrió el lunes a las 8:30 de la mañana en una casa de material rústico, al parecer a consecuencia de un cortocircuito. La municipalidad canoense informó que cuando empezó el fuego en el inmueble, sus seis habitantes habían salido a la calle a una reunión religiosa.

Los vecinos al percatarse del voraz incendio se organizaron y con baldes con agua y arena trataron de apagar las llamas en la vivienda del venezolano Ramón Atilio Medina Zambrano.

Inmediatamente, la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal envió dos camiones cisternas con el recurso hídrico que sirvió para extinguir el fuego. Los agentes de la comisaría de Cancas y Serenazgo ayudaron a acordonar la zona.

PUEDE LEER: Tumbes: EsSalud realiza campaña para prevenir enfermedades asociadas a lluvias intensas

Por disposición del alcalde Javier Pazo Eche dispuso el apoyo a la familia damnificada con un hospedaje temporal, alimentación y vestimenta. En tanto, el área de Defensa Civil realiza las coordinaciones para la asistencia con bienes de ayuda humanitaria.

Recomendaciones ante un incendio

De ocurrir un incendio, se recomienda mantener la calma, si sabe cómo hacerlo utilizar un extintor para apagarlo, evacuar de inmediato, alertar las personas que se encuentran cerca y llamar al 116 que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

LE PUEDE INTERESAR: