La Red Asistencial también implementó una serie de medidas con el propósito de asegurar la continuidad de atención a los asegurados
La Red Asistencial también implementó una serie de medidas con el propósito de asegurar la continuidad de atención a los asegurados

El director de la Red Asistencial de EsSalud de Tumbes, Víctor Pérez Silva, indicó que una de las estrategias inmediatas para prevenir enfermedades producidas por la ocurrencia de lluvias es la masiva sensibilización de la población para que tomen las medidas sanitarias correspondientes.

VER MÁS: Tumbes: Pobladores de Averías y La Choza del distrito Casitas continúan aislados a causa de las lluvias

Contó que entre las acciones inmediatas adoptadas destaca la realización de ferias preventivas promocionales en las provincias de Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla.

Víctor Pérez explicó que la ocurrencia de lluvias afecta severamente el abastecimiento de agua potable, debido a ello la población empieza a abastecerse de agua de fuentes no confiables, lo cual produce enfermedades diarreicas agudas.

“En Tumbes acabamos de controlar un brote asociado, sin embargo, en esta temporada y debido a que las lluvias persisten, esto podría recrudecer, por ello es importante lavarse las manos constantemente, sobre todo antes de ingerir alimentos y después de ir a los servicios higiénicos”, manifestó el director de la Red Asistencial de EsSalud de Tumbes.

PUEDE LEER: Las fuertes lluvias afectan 1085 viviendas en la región Tumbes

Asimismo, para prevenir el dengue, el funcionario manifestó que se deben tomar acciones inmediatas de eliminación de inservibles en las viviendas.

Pérez detalló que en los jardines o corrales de las viviendas usualmente se ubican enseres como botellas, macetas, llantas viejas o similares en donde se estanca el agua de lluvia, lugar ideal para que el mosquito transmisor del dengue deposite sus huevos y se reproduzca este vector con el alto riesgo de que se contagien todos los miembros de la casa de esta enfermedad

“Es necesario eliminar oportunamente estos inservibles es una tarea prioritaria en los hogares tumbesinos”, señaló.

Sumado a ello, se inició la desinfección y fumigación de las IPRESS, a fin de evitar el incremento de casos de dengue.

LE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS