El gobernador de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, exhortó a todas las autoridades locales a continuar con la evaluación de daños, e identificar y confirmar dicha afectación
El gobernador de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, exhortó a todas las autoridades locales a continuar con la evaluación de daños, e identificar y confirmar dicha afectación

Un total de 1085 viviendas resultaron afectadas y 20 damnificadas tras las lluvias que se registraron en la última semana en la región , de acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

VER MÁS: Tumbes: EsSalud refuerza medidas ante estado de emergencia por precipitaciones pluviales

Las autoridades informaron que evalúan los daños generados por las lluvias para adoptar las medidas de apoyo a la comunidad, donde 2943 personas resultaron afectadas y 65 damnificadas.

El gobernador de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, exhortó a todas las autoridades locales a continuar con la evaluación de daños, e identificar y confirmar dicha afectación.

Explicó que se está realizando un trabajo con el Ejército y las entidades competentes para eliminar los focos infecciosos de aguas estancadas y evitar la proliferación de enfermedades, entre ellas el dengue.

“En el sector salud, se dispuso hacer el control vectorial casa por casa para evitar que la presencia de zancudos o mosquitos generen perjuicios a los pobladores, asimismo se atenderán los daños presentados en la infraestructura de colegios”, sostuvo la autoridad regional.

PUEDE LEER: Dirección Regional de Salud intervendrá en establecimientos ante emergencia por lluvias

De otro lado, la presidenta Dina Boluarte informó que 400 distritos fueron declarados en emergencia por las lluvias, y que el inicio de las clases escolares se postergará una semana desde Tumbes a Ica y el Callao, a fin de resguardar la seguridad de los alumnos.

De igual forma, reiteró que los pobladores que perdieron sus viviendas recibirán un bono de 500 soles hasta por dos años y se destinará un bono agrario para aquellos agricultores que perdieron sus sembríos debido a las lluvias.

LE PUEDE INTERESAR: