El director regional de Educación, Juan de Dios Jiménez Cedillo, indicó que en caso de persistir las lluvias fuertes se podría determinar aplazar la fecha del inicio del año escolar
El director regional de Educación, Juan de Dios Jiménez Cedillo, indicó que en caso de persistir las lluvias fuertes se podría determinar aplazar la fecha del inicio del año escolar

El director regional de Educación de , Juan de Dios Jiménez Cedillo, declaró que en caso de persistir las lluvias intensas durante esta semana, se analizará una nueva postergación del inicio de clases o de lo contrario se podrían realizar de manera virtual.

VER MÁS: Tumbes: Colegio Baldomero Puell se encuentra en condiciones insalubres tras las lluvias

Explicó que está en plena coordinación con las Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de las provincias de Contralmirante Villar, Zarumilla y Tumbes a fin de monitorear los avances de mantenimiento y limpieza de los locales educativos públicos afectados por las precipitaciones pluviales, y así determinar si se empieza las clases el 20 de marzo o se toma otra determinación.

“La medida se determinará el jueves, cuando se tenga un informe de las tres UGEL. Las clases se desarrollarán en los locales que logren estar en buenas condiciones para los alumnos y docentes y en el caso de los locales que no se consiga su habilitación, se podrían dar las clases virtuales. En caso de seguir las lluvias intensas se podría postergar la fecha de inicio del año escolar”, sostuvo.

Jiménez Cedillo precisó que continúan con el mantenimiento de las infraestructuras educativas, y que recientemente se han enviado motobombas al colegio Baldomero Puell Franco del barrio San José, para evacuación de las agua de lluvias.

PUEDE LEER: Tumbes: Dirección de Salud activa cerco epidemiológico para prevenir casos de gripe aviar en Casitas

Cabe mencionar que la Contraloría General inició acciones de supervisión a las instituciones educativas, que se han visto seriamente afectadas por las fuertes lluvias que se registran desde hace más de una semana por la presencia del ciclón Yaku.

Los auditores visitaron el colegio Julio Olivera Paredes del barrio de Las Mercedes, en donde se reportó la caída de un muro de contención sobre un aula de inicial, dañando parte de su edificación y haciendo que el pabellón sea inutilizable. También hizo observaciones en los centros educativos Inmaculada, Carlos Puell Mendoza, Víctor Raúl Haya de la Torre, entre otros.

LE PUEDE INTERESAR: