Tras la rendición de cuentas, el fiscalizador del Gobierno Regional de Tumbes criticó la falta de gestión para sacar adelante obras de impacto.
Tras la rendición de cuentas, el fiscalizador del Gobierno Regional de Tumbes criticó la falta de gestión para sacar adelante obras de impacto.

Por deficiencias de gestión, el consejero regional Alexis Santamaría Pupuche arremetió contra el gobernador encargado de , José Alemán Infante, tras la audiencia pública de rendición de cuentas, en la que según preciso, no se mencionaron proyectos de impacto.

VER MÁS: Tumbes: Colegios y centros de salud sin saneamiento físico legal

“Para el gobernador la política solo queda en papeles”, cuestionó Santamaría, esto en relación a la mínima inversión en cadenas productivas. Según el consejero, cuando el gobernador se reúne con representantes de distintas asociaciones asume compromisos para ayudarlos, sin embargo, en la práctica no es así.

“Para Áncash se ha aprobado 62 millones de soles para Procompite y aquí, en Tumbes, ni siquiera superamos el dos por ciento del presupuesto. Por ordenanza se exige que sea hasta un tope del diez por ciento del presupuesto y esto hace que no se prioricen las cadenas productivas en la agricultura, ganadería, entre otros”, criticó.

SIN OBRAS

Alexis Santamaría declaró que el informe de rendición de cuentas estuvo orientado a la continuidad de algunas obras del antecesor de Alemán Infante, las cuales ya estaban encaminadas en su gran mayoría.

Agregó que el año pasado se devolvieron S/ 18 millones de un proyecto de telemedicina que no pudo ser licitado, situación que demostraría deficiencias en la realización de trámites de gestión.

LEER MÁS: Coordinan proyecto de un nuevo hospital de EsSalud en Tumbes

“No hay ninguna obra de impacto que él (José Alemán) haya priorizado o generado durante estos ocho meses de gestión que ya lleva al frente del Gobierno Regional de Tumbes. No sé de qué tanto se quejaba antes, sobre que no se podía gastar la plata y en ocho meses no logra ejecutar nada nuevo”, expresó.

Santamaría agregó que, además del Procompite, en la recta final de gestión se debería apoyar al sector Salud, ya que aún existen graves deficiencias que impiden una buena atención.