GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En diferentes partes de la región  aparecen paneles que respaldan y agradecen la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de otorgar el indulto al exmandatario Alberto Fujimori.

Los mencionados carteles aparecieron a la altura de la sede de la Universidad Nacional de Tumbes en Pampa Grande, Zorritos, Piedras Blancas y Zarumilla.

Algunos tumbesinos apoyaron la instalación de paneles, ya que con esta forma se está llegando a una etapa de reconciliación.

“Es una forma de agradecer a Fujimori, era tiempo que Pedro Pablo Kuczynski le diera la libertad”, comenta Rosario Cano, moradora de Pampa Grande.

Asimismo, hubieron personas que esperan que la financiación de los paneles no sea de su bolsillo y tengan permiso. “Alberto Fujimori debió ser liberado hace años, pero ojalá que tengan permiso para instalar este cartel”, indicó la vendedora Rocío Zapata.

PERMISO. Cabe mencionar que algunos pobladores rechazaron los carteles y pidieron que se publiquen temas educativos.

Ante esto el gerente general de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, Manuel Pazos Galán, manifestó que el permiso que presentó la empresa publicitaria para colocar estos paneles aún se encuentra en trámite.

“La autorización está en trámite. Vamos a evaluar el pedido de la población, pero a la empresa solicitante no se le podría negar en caso cumpla con todos los requisitos”, explicó Pazos Galán.

MARCHA. Vale mencionar que ayer por la tarde se realizó una movilización pacífica por las calles del centro de Tumbes, por simpatizantes del partido Fuerza Popular para dar respaldo a la libertad de Alberto Fujimori.

Es importante precisar que el 24 de diciembre del 2017, Pedro Pablo Kuczynski otorgó el indulto humanitario a expresidente Alberto Fujimori, dos días después de que el Congreso rechazara la vacancia presidencial.