El titular de la Dirección Regional de Salud, Ronmell González Seminario, precisó que se ha solicitado S/ 37 millones para afrontar la tercera ola.
El titular de la Dirección Regional de Salud, Ronmell González Seminario, precisó que se ha solicitado S/ 37 millones para afrontar la tercera ola.

Hasta hoy por la mañana el Ministerio de Salud (Minsa), reportó que en el departamento de se habían aplicado 45,586 terceras dosis o también llamadas dosis de refuerzo contra el .

VER MÁS: Cierran entidades por casos COVID-19 en Tumbes

El director regional de Salud, Ronmell Veintimilla González Seminario, instó a la población a continuar protegiéndose contra la COVID-19. En ese sentido, mencionó que, con la dosis de refuerzo, la cual es totalmente gratuita, los efectos adversos del virus serán menores.

El funcionario recomendó seguir con el lavado de manos, el uso de mascarilla y sobre todo no acudir a eventos masivos, ni a espacios cerrados en donde haya aglomeración.

“El distanciamiento social sigue siendo muy importante para evitar la propagación del coronavirus, teniendo en cuenta que los casos han aumentado”, expresó.

Desde inicio del presente año ya se han reportado más de 1,200 casos positivos de coronavirus y diez personas fallecieron a causa de esta enfermedad.

PUEDE LEER: Confirman dos casos de la variante Ómicron en Tumbes

Presupuesto

Precisamente, para afrontar la tercera ola de contagios del coronavirus, el director regional de Salud precisó que se ha solicitado al Minsa S/ 37 millones.

Mencionó que esto servirá para la contratación de personal, además de mejorar la atención en los establecimientos de salud, con insumos y otros equipos necesarios.

También dijo que se ha coordinado con el Instituto Nacional de Salud (INS) para optimizar el laboratorio de descarte de COVID-19 de la región.

TAGS RELACIONADOS