Tras operativo, policías de Ecuador detienen a cinco peruanos provistos con armas de fuego quienes son sospechosos del acto delictivo en el local de Huaquillas.
Tras operativo, policías de Ecuador detienen a cinco peruanos provistos con armas de fuego quienes son sospechosos del acto delictivo en el local de Huaquillas.

Tras una persecución cinco ciudadanos peruanos provistos con armas de fuego fueron detenidos por policías de al estar implicados en el robo de una farmacia en el cantón Huaquillas.

VER MÁS: Tumbes: Capturan a presunto cabecilla de “Los Pollos”

El hecho se produjo el último martes a las 11:20 de la noche, aproximadamente, en circunstancias que cinco hombres llegaron a bordo de una camioneta, se bajaron y con armas de fuego en mano ingresaron al local comercial Cruz Azul y amedrentaron a los trabajadores amarrándolos para llevarse el dinero.

En ese momento, una transeúnte dio la alerta a un patrullero que circulaba por la zona, por lo que al llegar a la farmacia, a la voz de “alto Policía”, los hampones intentaron huir, pero fueron neutralizados, mientras dos de ellos portaban revólver en su mano.

Persecución

Uno de los antisociales se dio a la fuga, por lo que los policías llevaron a cabo un operativo, y entre la avenida República y Manabí ubicaron el vehículo marca Kia de placa ARF-259 en el que se movilizaban los sospechosos, por lo que al parar la marcha, hicieron una revisión y se encontró documentos.

En tanto, en el sector conocido como Las Ladrilleras, se atrapó a otro sujeto que también habría participado en el acto delictivo, quien fue reconocido por los empleados de la farmacia.

La Policía de Ecuador intervino a Deyber Miguel Preciado Benites (38) apodado “El Gato”, Gerardo Enrique Atocha Aniceto, Edgar Osvaldo P. H., Kenlly Artur Ticliahuanca Cruz, y Luis Jahiro C. H., todos de nacionalidad peruana, y se decomisó además dos armas de fuego, una alimentadora, seis cartuchos sin percutir, ocho municiones, tres barretas, dos cinceles, un alicate, una mochila y 160 dólares.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a ocho años de prisión a dos miembros del “Tren de Aragua”

Inmerso en crimen

Según la Policía Nacional del Perú, Deyber Miguel Preciado Benites es uno de los investigados por el asesinato del policía Martín Steward Luna Rodríguez, hecho ocurrido el 12 de abril del 2022 en el distrito de San Juan de la Virgen, en la región Tumbes.

Sobre este suceso, el 30 de mayo, Deyber Preciado fue intervenido por personal policial debido a que tenía una medida de detención preliminar emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes. Tras dar su manifestación ante el representante del Ministerio Público luego fue dejado en calidad de citado.