En una persecución, los agentes atraparon a los sospechosos, quienes serían de la banda delictiva “Los Injertos del Orejón Yeiko”.
En una persecución, los agentes atraparon a los sospechosos, quienes serían de la banda delictiva “Los Injertos del Orejón Yeiko”.

Momentos de pánico se vivió en un bar en el centro poblado de , donde tres delincuentes con armas de fuego ingresaron y tras amenazar de muerte a la administradora se llevaron el dinero de la venta del día.

VER MÁS: Tumbes: Tres meses de prisión preventiva a cinco militares

Minutos después del atraco, los policías durante una persecución lograron atrapar a tres hombres, quienes serían integrantes de la banda delictiva “Los Injertos del Orejón Yeiko”.

Según el reporte policial, ayer, a las 00:15 horas, aproximadamente, tres hampones entraron a una cantina del asentamiento humano Ciudadela Noé, dos de ellos se dirigieron a donde se encontraba la encargada del establecimiento a quien le apuntaron con dos armas, y le pidieron que entregue todo el dinero caso contrario iban a atentar contra su vida.

Agresión

La fémina Norkys L.S.V., de nacionalidad venezolana, al oponer resistencia fue golpeada y reducida, al final los delincuentes consiguieron llevar del bar 570 soles, la cartera, teléfono celular y documentos de la víctima.

Incluso uno de los antisociales rompió una rockola y se llevó el dinero que estaba dentro, después con su compinche salieron huyendo y abordaron una motokar que lo esperaba afuera del local.

La mujer agraviada enseguida dio aviso a los agentes policiales que patrullaban el sector por lo que estos iniciaron la persecución y consiguieron la captura de los tres presuntos delincuentes que se desplazaban en una motokar color azul.

Durante la intervención a los sujetos se les encontró dos armas, un escopetin y un trambuco, pero no el dinero. Los policías presumen que un cuarto sujeto se haya llevado el dinero puesto que los delincuentes cometieron el robo con una motokar y metros después hicieron el transbordo a otro trimóvil de color azul, marca Mavila de placa de rodaje NB-38721, para evitar ser identificados, es ahí donde fueron intervenidos.

PUEDE LEER: Tumbes: Sicario mata a balazos a un joven en una pollería de Aguas Verdes

Entre los detenidos figura Yehiko Jeshua Manrique Viera, de 23 años de edad, alias “Orejón Yeiko”, Anderson Jeampierre López Cruz (18) apodado “Nene”, y Angelo Jhair Cedillo Cerdán (21) conocido como “Loco Angelo”.

Ellos fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), por la presunta comisión de los delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, así como de tenencia ilegal de arma de fuego.

Participa de las diligencias el fiscal Miguel Martín Saldarriaga Herrera, del tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.