Detalla que no se cuenta con presupuesto para la contratación de médicos especialistas.
Detalla que no se cuenta con presupuesto para la contratación de médicos especialistas.

“En emergencia, así debe ser declarado el Hospital Regional de Tumbes ‘José Alfredo Mendoza Olavarría’ (Jamo) II-2″, precisó el subdirector del referido nosocomio y excongresista .

VER MÁS: Tumbes: Pacientes exigen mejor atención en Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría

En ese sentido, comentó que se están realizando las gestiones ante el Ministerio de Salud (Minsa) para que se concrete la referida declaratoria, en vista que el hospital Jamo carece de logística y personal para una adecuada atención de pacientes.

Personal

Según Bienvenido Ramírez, el nosocomio no posee el suficiente presupuesto para la contratación de personal especializado en diferentes áreas, las cuales son necesarias para poder atender a tiempo los males que padecen los pacientes y así evitar que se compliquen sus estados de salud.

El médico mencionó que muchas veces los enfermos tienen que ser derivados a otros hospitales del país para continuar con sus respectivos tratamientos.

“Necesitamos cirujanos, médicos internistas, médicos neonatólogos e intensivistas. No tenemos urólogos, endocrinólogos, tampoco reumatólogos, pero porque no contamos con los recursos económicos”, expresó.

Ramírez Tandazo precisó que el Minsa debe dotar de presupuesto al hospital para la contratación de estos especialistas, a través de Contratos Administrativos de Servicios (CAS).

Equipos médicos

Asimismo, el subdirector del hospital Jamo II-2 dijo que desde hace varios años el nosocomio no cuenta con equipos suficientes para los pacientes de hemodiálisis.

“Ahora tenemos 11 enfermos que necesitan diálisis, algunos deben ocupar el único equipo que tenemos una hora y media, en otros casos tres horas y media y muchas veces tenemos que priorizar quién accede”, reveló.