“Chato Bolongo” estará en el pabellón de régimen cerrado en el penal de Puerto Pizarro
“Chato Bolongo” estará en el pabellón de régimen cerrado en el penal de Puerto Pizarro

El presunto cabecilla de la organización criminal “Los Bolongos” de , Carlos Eduardo Ávalos Abad alias “Chato Bolongo”, ingresó ayer en horas de la mañana al penal de Puerto Pizarro, donde estará en el pabellón de régimen cerrado especial, debido a su alta peligrosidad.

El personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, bajo estrictas medidas de seguridad trasladó a Carlos Eduardo Ávalos Abad al establecimiento penitenciario, donde cumplirá su mandato de 24 meses de prisión preventiva.

Según el Inpe, “Chato Bologno” inicialmente estará unos días en la sala de observación, luego será derivado al pabellón de régimen cerrado.

CAPTURA. Cabe mencionar que la detención de Eduardo Ávalos Abad ocurrió el jueves 6 de setiembre al promediar las 9:40 de la noche, cuando se encontraba por inmediaciones del hotel Leos, ubicado en la calle San Miguel cuadra 14, de la localidad piurana de Sullana.

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Piura al proceder a la intervención de Carlos Ávalos Abad y al verificar sus datos personales en el sistema Esinpol, este arrojó que tiene una requisitoria dispuesta por el Juzgado Penal de Tumbes.

“Chato Bolongo” es acusado por los presuntos delitos de homicidio calificado, sicariato y organización criminal, se le imputa al menos de 33 asesinatos cometidos en Tumbes entre los años 2009 al 2017.

SEGURIDAD. El director del establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, Percy Rojas, en una entrevista con Correo indicó que por tratarse de un presunto cabecilla de una organización criminal, Carlos Ávalos será internado en uno de los pabellones de régimen cerrado especial.

“Desde su llegada hasta que la junta directiva del Inpe lo clasifique, Chato Bolongo´, va permanecer en los ambientes de observación, totalmente aislando´”, manifestó Percy Rojas.

TAGS RELACIONADOS